Sunday, January 18, 2009

ISRAEL ABRE UN CENTRO MÉDICO EN LA FONTERA CON GAZA PARA ATENDER A PALESTINOS


de 20minutos.es para-viarrapida y confinadrogue-

La organización islamista Hamás y sus milicias aliadas han anunciado un alto el fuego y han dado a Israel una semana para que retire su ejército, según ha anunciado su dirigente Ayman Taha.

El anuncio llega después de que la noche del sábado el primer ministro israelí, Ehud Olmert, decretarse un cese de las hostilidades unilateral que apenas seis horas después ya se había roto, pues los ataques persistían y los muertos seguían engrosando la cifra de los más de 1.300 desde el comienzo, hace 23 días, de la ofensiva.

El anuncio del alto el fuego de Hamás ha coincidido en el tiempo con el inicio de la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio convocada en el balneario egipcio de Sharm el Sheij por el presidente egipcio Hosni Mubarak, y a la que acudirán mandatarios europeos como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, o el primer ministro británico Gordon Brown. El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también estará presente.

95 cadáveres bajo los escombros

Los servicios de emergencia y rescate en la franja de Gaza recuperaron este domingo los cadáveres de 95 palestinos entre los escombros de edificios bombardeados por la artillería y la fuerza aérea israelíes, informa la agencia palestina independiente Maan.

Unos 40 cadáveres fueron hallados a primera hora en la parte este de la ciudad de Gaza y en el norte de la franja, dos de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes, según Moawiye Hasanien, jefe del servicio de ambulancias.

Israel abre un centro médico

El Ministerio de Salud y el Ejército israelí ha abierto un centro médico de urgencia junto a la frontera con Gaza para ofrecer tratamiento médico a heridos palestinos y derivar los casos más graves a hospitales en Israel.

El centro médico, que cuenta con un quirófano de emergencia, prestará servicios a los palestinos heridos en la ofensiva militar israelí Plomo Fundido.

El Magen David Adom, equivalente a Cruz Roja, informa en un comunicado que ha pedido la ayuda voluntaria de médicos y personal especializado para tratar a estos pacientes, después de tres semanas en las que los hospitales de la franja se vieron desbordados de víctimas, más de 5.300 según el Ministerio de Salud en Gaza.

No comments: