Sunday, January 25, 2009

HAY UNA SOLA TACTICA Y ESTRATEGIA QUE SE DENOMINA -CRISTINA-




Táctica y estrategia, una condición primaria para la ejecución política de cualquier grupo que aspire tomar y conducir el poder. Lo mismo, para desarrollar, sostener y contener el programa que les permita seguir en él. El poder.

Táctica y estrategia definen la actividad militar para conseguir el objetivo. Para ganar la batalla. Para conservar el poder. El gobierno. Para...neutralizar el avance de las tropas ajenas y/o, para evitar cualquiera otra alternativa que puedan disperzar las que sostienen su liderazgo.

Un tiempito atras escribí sobre la necesidad de que; Reuteman tendría una posibilidad de oponer resistencia y, posiblemente ganar su batalla en posicionamiento hacia la presidencia de la nación, si, uniera sus fuerzas a Los Rossi, en su provincia, Santa Fé.

Si esto no ocurre, le será arto dificil quitarle a Binner algun lugar de los que ya tiene, y ahora, deberá renovar tres senadores nacionales y nueve diputados, más una cantidad importante de intendencias.

Binner, posiblemente, ya cuente con aliados Radicales y de la Coalición y, de otras fuerzas políticas que, solamente por estar en "contra" del matrimonio presidencial, acompañen su postura. Cosa que, Reuteman, todavía sigue a la vera de èl.

Las vacas se mueren, las cosechas se pierden las industrias tambalean y, los habitantes de pequeñas poblaciones, sufren las consecuencias y acompañaran a los dirigentes del campo que, estarán del lado de Binner. Hasta ahora.

Si Reuteman no le gana a Binner, no es candidato a presidir la nación.

Si Binner no le gana a Reuteman, no es candidato a presidir la nación.

Reutemen es un peronista frío.

Los hermanos Rossi, son peronista tutelados por Los Kirchner.

Los Kirchner son peronistas cuestionados.

Binner, Kirchner y Reuteman tienes sus tácticas y estrategias que buscan un mismo objetivo.

Por lo que se puede observar desde el llano, las simpatías se vuelcan hacia Binner, hacia El Socialismo, dado que, mantiene un perfil bajo y de trabajo. Además, no tiene una tropa desesperada por cargos que contribuya internas de internas que desestabilicen las tácticas y la estrategia del grupo santafesino.

En cambio El peronismo, el mal que lo aqueja es que sobran aspirantes a disputar cualquier lugar que les permita subir al colectivo pintarrajeado de siglas en las que se diluye la identidad. A Reuteman se le complica las tácticas y en la estrategia debe primar la -"unidad de concepción para la acción"- con socios internos que no tienen el mismo objetivo.

Kirchner, aferra su espada filosa que corta el bacalao con dinero. Programas de obras públicas, subsidios y otros beneficios que los "baja" directamente desde Olivos. Su táctica es someter, imponer.

Los beneficiarios por necesidad, aceptan y...Prometen "fidelidad" Su objetivo son los votos que lo instalen como único aspirante real al sillón de Rivadavia.

Esto es Santa Fé, la segunda provincia con mayor cantidad de votantes.

La primera y que define la situación es Buenos Aires. La enorme provincia de Buenos Aires. Aquí, el ex presidente, ejecuta la misma táctica. Dinero en obras públicas, subsidios y otros beneficios para los intendentes que le juren fidelidad y le prometan mayor cantidad de votos.

Aqui, en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, una vez más ha quedado desplazado de su lugar. Como gobernador de la provincia, tiene que aceptar que el ex mandatario de la nación, convocque a los intendentes para entregarles los beneficios que le correspondía, tratarlo y entregarlo el gobernador. Él, callado, sigue su derrotero sin un mínimo de espiritu rebelde. Consume su dignidad a fuego lento. Funde, lentamente su credibilidad ante la sociedad.

Esta estrategia que desarrolla Nestor Kirchner, tiene una rápida entrega de los responsables de funciones y mandatos que, aducen que lo hacen por necesidad. Que; si no acceden al llamado del ex presidente, no obtienen las ayudas que necesitan para beneficios de los habitantes de tal o cual lugar.

En este diagrama en la mesa de trabajo donde se diseña el plan de batalla, de táctica y estrategia, se habrá previsto que existen, más allá de las huestes en pugna, (Gobernadores, intendentes, y los rivales que asoman para disputar el poder), existen otras fuerzas que, individualmente forman el gran ejercito que, no tienen predilección por tal o cual, solo van al beneficio propio, familiar, y, que, bajo el manto de la costumbre, ven solamente los rostros de los "beneficiadores de siempre" que avanzan buscando sus votos, y envueltos en la ironía de la vida, se cobijan en la apatía y el desgano social.

Si lo que murmuran los intendentes es cierto; entonces, los del llano, singuen en libertad de poner su voto al que quieran en su momeno, o, al que mejor -prometa- encandile o beneficie. O, simplemente vote en reveldía por tal o cual situación. -en el llano vive ese inconsulto, que se compromete consigo, con su ego y la vecinita de enfrente.

En el llano están acostumbrados a vivir con -ese- que en un momento tiene la puerta pintada de rojo, otro de azul, otro de amarillo, otra de verde y, ahora, están a la expectativas del color que lo hará, para, seguir pidiendo y abasteciendose de chapas, "mercadería", subsidio, y todo eso que "el puntero" multicolor les provee. Por lo tanto, hasta aquí, la táctica y estrategia de Nestor Kirchner, es "más solvente" Aparte, tiene un valor agregado, Cristina. Ella es querida, aceptada en las huestes de la llanura. Su loock tiene el aire, la imágen que les gusta y los atrae.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email;confinadrogue@gmail.com
Email:jazminprensa@gmail.com
www.20minutos.es





No comments: