Monday, January 26, 2009

PRENSA LOMAS DE ZAMORA -VIRGEN DE LA PAZ-para viarrapida-confinadrogue-





Lomas de Zamora, enero 26 de 2009
En la Plaza “Victorio Grigera”
LOMAS CELEBRO LA FIESTA PATRONAL DE
“NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”
Bajo el lema “María enséñanos a ser solidarios para lograr la paz”, el obispo lomense Jorge Lugones, presidió por primera vez el oficio religioso en honor a la Virgen. Amplia concurrencia de fieles del distrito y de otras diócesis de la región.
“Debemos reafirmar nuestro compromiso, salir a la periferia, a los barrios, a las plazas, ahí donde están los necesitados”, sostuvo el Obispo Diocesano de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, en ocasión de presidir ante una multitud que colmó la Plaza “Victorio Grigera”, la Fiesta Patronal de “Nuestra Señora de La Paz”, patrona del distrito.
La emotiva ceremonia que estuvo concelebrada por obispo de la Santísima Concepción (Tucumán), Monseñor Rossi y por el flamante obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Luis Fernández, finalizó con la tradicional y característica procesión por las calles céntricas.
También se contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; la directora Municipal de Promoción de Derechos Sociales, Roxana Zoccola; la directora de Cultura y Educación comunal, Juana Baenas; el jefe de Bomberos Voluntarios de Lomas, Daniel Vicente; autoridades eclesiásticas y municipales.
En su homilía, el Obispo convocó a “trabajar en los barrios, con la gente, codo a codo”. Cabe señalar que los jóvenes de las distintas diócesis ingresaron al centro de la plaza junto a los sacerdotes de las diversas parroquias y laicos consagrados, hasta depositar la imagen de “Nuestra Señora de La Paz” en el escenario.
Posteriormente, los diáconos leyeron fragmentos de las sagradas escrituras a la espera de la palabra central de la máxima autoridad de la diócesis.
PALABRAS DE LUGONES
El Obispo lomense sostuvo: “la solidaridad es producto de abrir el corazón al amor, a la caridad pastoral. Ustedes están llamados a profesar la solidaridad, la paz y la justicia. Estas virtudes tienen que construirse en él y desde él corazón humano”.
Lugones indicó: “la Iglesia nos dice hoy que salgamos a los barrios, a contactarnos con aquella gente que por ahí no se acerca al templo, pero si tiene necesidad, hambre de la palabra de Dios. No es fácil el sacrificio, hoy la palabra sacrificio no se conoce”.
Tras la ceremonia, se llevó a cabo una procesión por las calles céntricas de Lomas para luego trasladarse hasta la catedral donde se llevó a cabo un festival popular, con la participación del Ballet Folklórico “Sol Norteño”, de la Dirección de Cultura y Educación lomense.
Precisamente, su titular, Juana Baenas, indicó: “Nuestra Señora de La Paz es nuestra patrona, por eso, hemos venido a compartir con ella este día. Es una alegría inmensa porque es quien nos bendice y nos protege a todos los lomenses”.
Del oficio religioso participaron representantes y fieles de las 55 parroquias y capillas de los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas.
7831-VIRGEN DE LA PAZ
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: