Saturday, January 24, 2009

ESPIONAJE: UNA VIEJA PRÁCTICA SIEMPRE VIGENTE

-de 20minutos.es para-viarrapida-confinadrogue-lamagnanima-embajadadeoro-Argentina.

Los espías de Madrid "siguieron a un alto cargo de confianza del ex consejero Prada"
AGENCIAS. 24.01.2009
Alfredo Prada, ex consejero de Esperanza Aguire afín a Rajoy; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad; y Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
Según El País el espiado fue Juan Carlos Fernández, director de Seguridad de la Consejería de Justicia.
Los agentes identifican a Fernández como "El Cabezón".
El diario asegura también que Prada se quejó de este episodio ante el consejero de Interior, Francisco Granados.
Espías y espiados. Todas las claves de la trama.
Minuteca todo sobre:
Espionaje
Los ex agentes que, según El País, trabajan en la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid incluyeron en sus seguimientos y espionajes al que fuera director de Seguridad de la Consejería de Justicia Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del ex consejero Alfredo Prada.
En los partes de seguimiento que supuestamente elaboraron entre abril y mayo de 2008, los agentes identifican a Fernández como "El Cabezón". El País asegura que, un día después de que Esperanza Aguirre destituyera a Prada, el 27 de junio de 2008, el director general de Seguridad de Interior, Sergio Gamón, irrumpió con cuatro hombres en el despacho de Fernández cuando éste estaba ausente y requisó documentación.
Poco después, según el citado rotativo, alguien retiró del despacho de Juan Carlos Fernández su ordenador personal, en el que supuestamente figuraban algunos "dossiers" patrimoniales de consejeros. El diario asegura también que Prada se quejó de este episodio ante el consejero de Interior, Francisco Granados, quien aseguró que no había dado orden de registrar el despacho de Fernández y que acabó destituyendo a Sergio Gamón.
Juntos este sábado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, coincidirán este sábado pronunciando sendos discursos en la inauguración del I Foro Abierto del PP, una convención en la que planeará la polémica abierta estos días por el supuesto espionaje.El cruce de declaraciones estos últimos días desde el entorno del regidor y del de Aguirre en relación con la presunta trama de espionaje ha vuelto a poner sobre la mesa el enfrentamiento soterrado que mantienen los dos dirigentes del PP madrileño. Además de los discursos de Aguirre y Gallardón, la sesión inaugural de Foro Abierto contará con las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte. La clausura correrá a cargo del líder del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general, y el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

No comments: