Tuesday, January 06, 2009

"SER O NO SER...ESA ES LA CUESTIÓN"








"Debe definir si aspira a heredar o a enfrentar al kirchnerismo"

Asi dijo el ex gobernador Felipe Solá y, es una invitación a observar al dubitativo si-no-no-si- Carlos Reutemann.

Según se comenta por los pasillos donde corren los rumores y se fabrican los cuentitos para las usinas, -hay que contar que Nestor y Reutemann han anudado algo y se lo guardaron en secreto.

Claro que también podemo decir que, Duhade ha hecho lo mismo. No olvidar que él, Duhalde, dos o tres días antes dijo que Reutemann, tenia posiblidades (O algo por el estilo) para ser candidato y, tres días después Reuteman sale a decir "soy".

Este hombre que está acostumbrado a caminar con traje antiflama , se desplaza indolente, como si su piél, fuera antiflama.

Y, será una cuestión de estudiarlo, para tratar de saber como será el hombre que aspira a ocupar el sillón de Rivadavia.

Ya fué gobernador dos veces y, en una, el agua lo tapo. (La Inundación que cubrió las calles de Santa Fé)Y, la gente los absolvió, dando por sentado que la culpa de lo ocurrido en Santa Fé, era del gobierno central y de los imponderables.

Pero, más allá de todo, FELIPE SOLÁ tiene razón. SE TIENE QUE DEFINIR SI ES PROGRESISTA-TRANVERSALISTA- KIRCHNERISTA- DE LOS QUE SE SOMETEN A LA IDEOLOGÍA QUE DA RESULTADOS (La platita constante y sonante) Según lo manifestado por Cristina de Kirchner cuando visitó a Correa.

Esa definición la tiene que hacer para los entendidos de la política. Para los que están mirando hacia que lado se corre, para arrimarle fuerzas, tropa, votos.

Para los del llano, debe de quitarse el traje duro y someterse al calor popular, aunque, -lo polular- el populismo, tiene una mirada crítica en muchos sectores de esta sociedad. Y, en el llano, pese a la mísera vida que se soporta, no se mira con simpatía el término, no se encuadra la pobreza integral en esa nominación que lo identifica con la masa insípida.

La parte social que deambula en el llano, -La argenta pobreza integral, tiene esa pizca natural de no pertenencia a "sistemas foraneos" como esas izquierdas que degradan porque, saben que, ese mote es utilizado por los intelectualoides que quieren experimentar con "el sector".

O, no se dió cuenta lector? que: en los gronchos, en los cabecitas, en los negros, no prendió la rimbombante palabrita -transversalismo- o -pregresista- que ponía de relieve a "los adelantados" que se pasaron de vivillos para obviar al gronchaje peronista. Para quitar del medio a los descamisado, aunque, ya son los nietos de aquellos. Pero, hay una "genética" trasmisión de la concepción de unidad para desactivar a los que pretenden usurpar la estructura.
Los del llano, la gente de a pata, es desconfiada y no se los arrea de apuro.

Usted lector, observó que se vinieron al maso muchos "dirigentes" que tienen un sueldo que es 4 o 5 veces superior al suyo y, se alejaron del mandamás porque se cobijó en el peronismo, pero ellos, no se alejaron de las funciones que les permite vivir bien acomodado.

Y todo esto, Reuteman tiene que asumirlo, tiene que sarandear la cuestión y caminar junto a los descastados sociales para que lo identifiquen, sinó, FELIPE, MACRI, DE NARVAEZ, DAS NEVES, u otro, tendrán la opción de ofrecer su candidatura.

Cualquiera que venga y se haga cargo de la estructura oficial, se tendrá que hacer cargo de las FFAA, que justamente, no se ven corrida a la izquierda, o a los del CAMPO, que tampoco se identifican con la postura, o con la Iglesia Católica, que, bueno, no es marxista ni parecido.

Cualquiera que venga tendrá que reinvicar a las FFAA, es decir, si todavía queda alguien. Porque, lentamente van dejando sus lugares por que han sido desvastados en su condición humana, laboral y social.

Reutemann, tendra una doble batalla, y posiblemente por eso, busca -según los comentarios- el acercamiento de Kirchner para ablandar a Binner. Ahora en la provincia de Santa Fé, se disputaran 2 senadore y diputados y una gran cantidad de intendentes, que, posiblemente,no será fácil disputarselos al socialismo.

Y la única que le queda a Reutemann, es "la lista unidad" Rossi tiene presencia en el distrito y, no se quedará con las manos vacías.

Y FELIPE SOLÁ, en la provincia de Buenos Aires, tiene buena imágen, y, deberá sacudirse las pulgas que llegan a los saltos para prenderse de sus pantalones.

Hasta aquí, los rumores que van y vienen. Y un ejercito de mercenario está en pié, presto a ponerse al servicio del que mejor pague.

Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com






No comments: