Tuesday, January 13, 2009

NATALIA CONCINA LA PRINCESITA DE LA TERCERA EDAD


NATALIA CONCINA, la periodísta que escribe nuestras historias en las página del diario La Cita que publica el BANCO SUPERVIELLE y, més a més, nos dá a conocer personas con riquisismas vivencias que son ejemplos de vida. Y, EMBAJADA DE OROS Y -viarrapida- exponen su imágen y su trabajo, para que usted amiga y amigo jubilado, la mire con sus propios ojos y lea tambien chismosonamente, lo que NUESTRA BELLA PRINCESITA comparte con nosotros, de su prefesión, un poquito de su historia de vida, y claro, -viarrapida le hizo algunas preguntitas y ella repondió:

-¿Donde empezastes tus actividades...

-soy marplatense, de modo que mis primeros pasos en el periodismo fueron en Radio Mar del Plata, en un programa que todavía va los domingo al mediodía llamado Jugá en Primera.

-¿Cuales son tus temas preferidos...periodísticos?

-bueno, son los mismos que en la vida. La política, pero no la convencional, la de partidos, sino la política que se ejercita desde abajo, en los movimientos sociales, en las organizaciones de base, en las fábricas recuperadas, en la economía solidaria..
.
-¿Como elegís a las personas a quienes les harás las notas...para La Cita?

-bueno, La Cita es una publicación destinada a la tercera edad que tiene una mirada activa sobre esta estapa de la vida. Así que, no hace falta tener una gran historia para ser protagonista de esta publicación, basta con ser jubilado pero no haberse jubilado de la vida, es decir, cualquier adulto mayor que realice una actividad es un potencial entrevistado para La Cita.

-¿Que experiencia te deja un reportaje a una persona de la Tercera Edad.

-Muy buenas. Creo, igual, que los adultos mayores son iguales a los jóvenes: los hay más interesantes y los hay menos. Una persona que no fue capaz de abrirse nunca y lo sostiene cuando es mayor no es sabia por el sólo hecho de haber acumulado años. Pero, en general, las personas que entrevisté hasta ahora me han enseñado que después de la jubilación uno tiene muchos años en los que se puede dedicar a cosas que realmente le gustaron y que por las exigencias laborales no ha podido hacer. Muchas veces me admira las pilas que tienen, cómo se toman las cosas. Creo que haber realizado este trabajo me va a ayudar mucho cuando pasen los años y tenga que encarar mi envejecimiento.

-¿Escribís en otro medio que no sea La cita...Radio, Tv...

Trabajo en Télam, en la página web. También realicé algunas colaboraciones para Tercer Sector y para una publicación llamada Devenir, una revista de actualidad política realizada en formato cooperativo, una verdadera joya, no sólo por su contenido sino por su práctica.

-¿Casada...se puede saber la edad (Bueno, la foto canta) ja,ja,ja, ¡O nó!

-No en los papeles, pero considero que es lo mismo ya que vivo con mi pareja y soy sumamente feliz. Tengo 28 años.

¿-Cual es tu hobby, sueños, otras actividades.

-leo mucho y estoy incursionando más metódicamente en el cine (antes miraba películas pero en forma más dispersa). Tengo pensado capacitarme para alfabetizar, me encantaría hacer eso. Un sueño? Que aparezca Julio López con vida y que se termine la impunidad para los represores, es mucho no?

¿-Sos coqueta...un color preferido...

-no mucho, me cuesta bastante comprarme ropa, es una actividad que detesto. Colores: me gusta el naranja, me parece que tiene mucha energía.

-Un libro que te hizo pensar, una película...

-el libro que más me impactó cuando lo leí fue el lobo estepario, de Herman Hesse. Supongo que si hoy lo volviera a leer me movilizaría menos, pero en su momento me voló la cabeza. Una película: El jardinero fiel, es bastante nueva, me gustó mucho.

Un balance de este año...2008?

Dificil hacer un balance. A nivel nacional no soy una especialista, por lo tanto no tendría mucho que aportar a lo que se dice. A nivel personal, me importa nada más que a mí y a mis seres queridos.

Bueno, leyó? Esta es la Nati. NATALIA CONCINA. La que escribe sobre nosotros y que tiene todos esos pensamiento que nos contó. Piensa en grande y, sueña bien la mocosita. Además nos enteramos que le gusta -el naranja-(Esto tiene un significado metafísico) y leyo a Herman Hess, y le gusta el cine, (El que hace pensar) y, esas cuestiones sociales que le preocupan (Vió?) y, bueno, ¡Ahhh, 28 añitos! Y de tan coqueta, le cuesta elegir la ropa y, claro, la biyu, el maquilaje y...¡De zapato, debe ser dificil de atender! ¡Su maridito estará practicando- (Si mamita, no mamita) Y claro, con 20 años menos, nosotros, sin mercedez ni BMW, la invitaríamos a subir en anca y saldriamos al trotecito, ¡a conquistar el mundo!
¡¡GRACIAS NATALIA CONCINA POR TU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS, LOS JOVATOS, LOS VIEJOS, LOS ADULTOS MAYORES, LOS DE LA TERCERA EDAD, EN FIN, DE LAS PERSONAS QUE CAMINAMOS DENTRO DE LA EDAD DE ORO!!
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: