Friday, January 30, 2009

FERNANDEZ GARRIDO SEÑALA COMO PRIORIDAD NÚMERO UNO LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL -BOLSA DE TRABAJO-



de -Prensa de Fernández Garrido para -viarrapida-embajadadeoro-confinadrogue-lamagnanima-


CONVENIO PARA ARTICU LAR LA OFERTA Y DEMAN DA LABORAL


La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown firmó un convenio de cooperación para la inserción laboral con la Unión Industrial de Almirante Brown y las Cámaras de Comercio e Industria de Adrogué y Burzaco.
El convenio tiene por objeto la cooperación entre el Gobierno Municipal y los sectores productivos, para la creación en el ámbito de dicha secretaría de un área de recursos humanos que cumpla funciones de bolsa de trabajo, generando un espacio en donde puedan vincularse la oferta y la demanda de empleo.
La firma contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, los titulares de la Unión Industrial de Almirante Brown, Ruben Cozzi; el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Horacio Lamberti y la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown, Esteban Kallay. Por la Cámara de Burzaco estuvo presente, Juan Rodríguez.
La protesta se hizo extensiva a las Cámara de Glew y Longchamps, las cuales se sumarian al acuerdo en las próximas semanas, previo consentimiento de sus Comisiones Directivas.
Según establece el convenio, el municipio dispondrá de un espacio físico para el funcionamiento de la mencionada bolsa de trabajo en la Secretaría de Producción y Desarrollo, quien realizará la atención personalizada de los aspirantes concurrentes, recepcionará los curriculums vitae, quienes no lo posean podrán prepararlo con la asistencia de empleados municipales, y conformará una base de datos en soporte magnético a fin de poder establecer perfiles de los aspirantes de acuerdo a su calificación y experiencia previa.
Por su parte, los sectores productivos promoverán lazos de cooperación entre las empresas asociadas y el Municipio, instando a sus asociados a informar a la Secretaria de Producción y Desarrollo la necesidad de incorporación de empleados, describiendo el perfil deseado.
La dependencia municipal seleccionará cinco aspirantes de la base de datos que se enmarque en el perfil solicitado, para que la empresa o comercio empleador los contacte y realice la entrevista pertinente.
Según explicó Fernández Garrido durante la firma del convenio “el objetivo de esta medida es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro Municipio fomentando el empleo y la inclusión social, principal pilar de la gestión de Darío Giustozzi”.
Los comerciantes e industriales presentes destacaron la importancia de esta medida porque permitirá que los puestos laborales solicitados puedan ser cubiertos por los vecinos contribuyendo al desarrollo local del distrito.

No comments: