Friday, January 16, 2009

UN CANTO DE BUENA VECINDAD. EL MUNICIPIO RELLENÓ BACHES EN RAFAÉL CALZADA



Hace dos días, como es habitual, camino las calles en busca de la noticia o de la nota positiva, generalmente. Hago este periplo en Almirante Brown sin ton ni son, dado que no recibo ninguna comunicación de prensa del municipio, en este caso de Almirante Brown. No asi, de otros que me envían sus cartillas de prensa y me comunican el lugar de actos y me invitan a cubrir. Es una manera de ayudar a difundir los actos del gobierno que interesa a la comunidad.

Bien, en primer lugar, me interesó el cartel pintado sobre una pared, que, -los vecinos invitaban a colaborar- Esto, está sobre la calle que pasa frente al hospital OÑATIVIA. Alli, casi frente a los edificios de San Javier, un terreno baldío, invita a los -otros- a No tirar basuras y mantener el lugar limpio. Por ello, han escrito -Colabore- con pintura amarilla. Como para que no pase desapercibido.
Claro, que al pasar por distintos lugares, uno vé, como el abandono, la desidia, tapa los frentes de las casas y, dejan acumular las aguas servidas o, yuyos, o tierra o, una infinidad de deshechos. Se nota que, intercalandose de lugar en lugar, algunos, llevan sus basuras frente a donde habitan otros y que..."generalmente, no están en todo el día"

Más adelante, y frente a LA ESTACION DE TREN DE RAFAÉL CALZADA, había una cuadrilla municipal, trabajando para rellenar los pozos que había en el lugar donde los colectivos, tienen sus paradas.
Según un vecino, tenían este tramo de la calle con esos enormes baches -"desde hace más o menos dos años" pero, -"no se vá a solucionar, mientras no se deje que el relleno agarre bien, sinó, pasan los colectivos y van hundiendolo..."

Bueno, se vé la voluntad del responsable del área. Me imagino y creo que será de DIEGO FERNANDEZ GARRIDO, a quien la última vez que entrevisté, fué cuando me invitó a cubrir su inauguración de la Plaza Ré, que, dicho sea de paso, se cumplió con lo que me vaticinó. "...ya vas a ver que no durará nada, dentro de unos días, cuando vuelvas a visitar el lugar, encontrarás todo destrozados..." ¡Dicho y hecho! ¡Parece cosa de brujo!

No, no es brujo el joven Fernández Gsarrido, solamente conoce la estructura social en que se mueve. Y, se adelanta a los acontecimientos. Tambien, en otras oportunidades, me habló de un "cursillo, o algo parecido, al que se invitaría a los vecinos...para, como se dice?, instruir, contruir, realizar talleres de participación comunitaria, de comprensión, de relaciones públicas, de derechos sociales, de...¡¡Buena vecindad!! (Tipo El Chavo, vió?) Bueno, de eso. Eso es colaborar con la comunidad, con los vecinos, con el gobierno, con...¡Con el mismo!

El mismo es el propio vecino.¡Eh diga? ¡No confundamos los tantos!, no vaya a pensar que -con el mismo es con Fernández Garrido. Si, también hay que colaborar con él, por que, la colaboración es un feeb-back, un ida y vuelta.

Bueno, llegué a Adrogué, alli, los vecinos de la calle Seguí, los de Bouchard, los de...Tiraban la bronca por que...El camión recolector de basura no pasaba. Además, como que, seleccionaban la carga. Recogían algunas bolsas y otras no. -me comentaron-
Y aquí, en Adrogué, lo primero que sacaban a luz era: "...y se les renovó el contrato y, mirá..."

Bueno, Almirante brown, En el conurbano sur, tiene un sin fín de problemas que, no son ajustables sin la participación del vecino. Y en una población de más de 600 mil habitantes, es necesario empezar esos cursillos de Fernandez Garrido, más rápido que corriendo.

Después, me fuí a una de las capitales del mundo más importante. ¡¡Buenos Aires!! La Ciudad Autónoma. Y, Once, Recoleta...Florida y Charcas. Bueno, es otra historia. Otro mundo.
Juanqui:
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
www.viarrapida.blogspot.com.ar
www.embajadadeoro.blogspot.com.ar
www.20minutos.es
www.panamaprofundo.org
www.ciudaduno.com.ar

No comments: