Friday, January 23, 2009

ZARKOZY DISPONE DE AYUDA FINANCIERA PARA MEDIOS GRÁFICOS


Sarkozy anuncia ayudas multimillonarias para revitalizar la prensa escrita en Francia
20MINUTOS.ES / EFE. 23.01.2009 -18,13hs para -viarrapida-confinadrogue-La Magnanima

Sarkozy durante el discurso ante los medios en el que ha presentado las medidas para revitalizar la prensa escrita. (REUTERS)
Una batería de medidas para reformar y modernizar el sector que le costarán al Estado unos 200 millones de euros en tres años.
También apoyará el desarrollo de los diarios en Internet.
Además, los jóvenes de 18 años se beneficiarán de un año de suscripción gratuita a un periódico para que se inicien en la lectura periodística.

Francia,
La prensa,
Sarkozy
La prensa escrita en Francia estaba en crisis antes de que se deteriorase la coyuntura económica internacional, ha dicho el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que anunció una batería de medidas para reformar y modernizar el sector que le costarán al Estado unos 200 millones de euros en tres años.
Inspirándose en el Libro Verde que encargó el pasado octubre a un grupo de expertos, el Estado ayudará a los medios escritos a adaptarse a la "era digital" y a superar los "antiguos handicaps". Este sector, recordó el presidente, emplea a unas 100.000 personas en Francia.
Francia creará un estatuto del editor de la prensa digital
Ante la degradación económica, las medidas estructurales de Sarkozy van acompañadas de dos de urgencia consistentes en duplicar el gasto estatal en comunicación institucional hasta los 20 millones de euros y recortar los gastos postales para revistas y periódicos, lo que supondrá un ahorro de 12 millones de euros para el sector.
Además, el Estado francés se enfrentará al anquilosamiento de la prensa escrita a través la creación de un "estatuto del editor de la prensa digital" y de ayudas para desarrollar los diarios en Internet.
Nuevos desafíos tecnológicos
La prensa digital centró otra parte del discurso de Sarkozy, ya que el jefe de Estado aseguró que los medios franceses tiene que actualizarse ante los nuevos desafíos tecnológicos para garantizar una prensa fuerte, libre y democrática.
Los medios franceses tiene que actualizarse lo antes posible
Abogó por la "contratación de periodistas profesionales" en los digitales para respetar el "carácter periodístico del tratamiento de la información" y afirmó que Francia está en conversaciones con sus socios europeos para que Bruselas reduzca el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Al margen de las iniciativas financieras, Sarkozy anunció que los jóvenes de 18 años se beneficiarán de un año de suscripción gratuita a un diario impreso para que se inicien en el hábito de la lectura periodística, que se desarrolla a una edad muy temprana, precisó el jefe del Estado.
Juanqui:
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: