Wednesday, March 17, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL.


LA POLITICA ESTATAL Y LA SEQUIA DESTRUYO LA CADENA CARNICA
20.000 trabajadores de la industria cárnica a nivel nacional, pierden su trabajo.
ESTO A LAS CLARAS FUE Y ES UNA POLITICA DE ESTADO
Terminar con la industria nacional y favorecer a los grupos económicos extranjeros.
No tenemos vacas.    La liquidación del stock, se debió a la falta de previsibilidad del mercado.   La inseguridad de la inversión por parte del criador, por la permanente intervención del estado en los precios.  
Para ocultar en primer instancia la realidad de la inflación y en segunda instancia la concentración de la producción en pocos frigoríficos extranjeros.
Esto logró que los productores se volcaran a la soja, el yuyito“supuestamente perseguida por el estado”.   Pero el estado es el primer beneficiado por su exportación, por las retenciones y derechos aduaneros.   No decir de las divisas generadas y las ganancias de los pools de siembra, que tienen nombre y apellido.
El consumidor argentino, por su alto consumo de carne, es un mercado muy apetecible, para laboratorios (hormonas), para la empresa de alimento balanceado (extranjera) y para los brasileros que tienen un stock de 190 millones de cabezas y necesitan conseguir consumidores como el nuestro.    El futuro de la mesa argentina es consumir carne brasilera.
El precio al consumidor, llegó para quedarse.
Por lo tanto la cadena cárnica se desnaturalizó.
Se logró imponer a nivel mundial, como producto por excelencia “Producido en Argentina”.     La carne argentina abre mercados internacionales por su calidad y por lo tanto abre las puertas a otros productos.     Excepto Uruguay, hay una intencionalidad, de hacer desaparecer nuestra marca, para lograr imponer “Producido en Latinoamérica”.
El cierre de exportaciones logra el cierre de plantas frigoríficas nacionales.    
20.000 trabajadores de la industria cárnica a nivel nacional, pierden su trabajo, pero también desaparece un sector importante de nuestra industria, que hizo historia desde la época colonial.
El gobierno no busca la aplicación de políticas, para encauzar o salvar la actividad.    Sigue ocultando errores.   
¿Son errores?
O se está aplicando política de estado a costa de 20.000 familias de la industria de la carne.
Pero las medidas ahora alcanzan al pollo.    Cierran las exportaciones de pollo, con la misma excusa, poniendo en práctica la misma metodología que con carnes vacunas.   ¿Cual es el objetivo?   El precio interno o destruir la industria del pollo.    Antes importábamos pollos brasileros.
Por lo tanto el Cuerpo de Delegados y la Comisión Directiva decide:
Movilización y concentración el día jueves 18, a las 11horas en la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar al Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados Ricardo Buryaile, la interpelación al Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación Julián Domínguez, por la destrucción de la cadena cárnica y de 20.000 familias.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Celular (011) 155-185-8157





No comments: