Saturday, March 20, 2010

EN ALMIRANTE BROWN CONTINÚA LA GESTIÓN DEL CONCEJAL MARIO FUENTES ANTE UGOFE POR RAMPAS PEATONALES





Juntos por una misma causa
Continúan las gestiones ante la UGOFE por la rampa con acceso peatonal en la estación Burzaco.

El concejal Mario Fuentes y los vecinos de Almirante Brown que conforman el grupo “Pasajeros del Roca” mantuvieron un encuentro en la estación de Burzaco donde si bien se están efectuando obras, no se puede divisar si se realizará la rampa con acceso peatonal que se viene solicitando hace tiempo.
En la sexta reunión que tiene el titular de la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante con diversas entidades que representan a los usuarios, las partes coincidieron en la necesidad de continuar con las gestiones ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para lograr que finalmente se concrete la obra.
Si bien desde algunos medios regionales se señaló que ya comenzaron los trabajos, la realidad muestra que se están haciendo cosas pero no existe certeza que tenga relación con el pedido de rampas.
Al respecto, Fuentes consideró que “la voluntad del municipio se expresa acompañando a los usuarios y a la comunidad de Burzaco en este reclamo que lleva años y que está vinculado a la igualdad de las personas, gestionando permanentemente junto al Intendente Darío Giustozzi en representación de los vecinos y usuarios de esta vía de transporte tan elemental”. 
Por su parte el representante de la asociación “Pasajeros del Roca” Juan Pablo Gómez explicó que “hasta la fecha no hubo respuesta y que las obras de los que serían futuros locales comerciales siguen avanzando”.
Más allá  de sus expresiones, ambos destacaron que a diferencia de otras épocas “la intervención del Estado Nacional trajo resultados positivos” y que en “la UGOFE existe buena voluntad y se atienden los reclamos”.
De hecho, existe el compromiso público del gerente de relaciones institucionales de UGOFE, Eduardo Montenegro, quien en el mes de enero afirmó en el diario Clarín que “la rampa se hará si o si”.
La necesidad de esta obra data de hace tiempo, y tiene el respaldo de toda la sociedad, hace algunos años los “Pasajeros del Roca” solicitaron por intermedio de notas y un petitorio acompañado de 1500 firmas que la obra se construya en donde se están realizando los locales comerciales, dada su cercanía a la boletería y sería un espacio ideal que comunicaría directamente la calle Roca con el paso al andén.

No comments: