Monday, March 22, 2010

SE REALIZÓ UN NUEVO ENCUENTRO CON COOPERATIVISTAS EN ALMIRANTE BROWN


Nuevo encuentro con cooperativas

Continuando con los desayunos de trabajo, el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, se reunió con cooperativistas en la sede del Club Almirante Brown.

Los temas más importantes que se trataron en el encuentro fueron la importancia del funcionamiento de las cooperativas, la regularización de las fechas de cobro, la entrega de las tarjetas para cobrar el salario y el cumplimiento de horarios y asistencia.

“Tenemos que defender este proyecto de cooperativas porque significa la recuperación de la cultura de trabajo. Las personas que no quieren trabajar no tienen lugar en el programa Argentina Trabaja. Si alguien falta seguido porque no quiere trabajar, su lugar será ocupado por otro que sí quiera”, aseveró el Secretario.

Fernández Garrido también defendió el programa Argentina Trabaja, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, no sólo como fuente de trabajo sino también por la mejora urbanística que se realiza en los barrios.

“Se está realizando un trabajo increíble en cada uno de los barrios del distrito. Hay trabajos en muchas zonas, se están limpiando arroyos, y se están mejorando plazas y calles. Donde antes sólo existían baldíos, y los chicos no tenían ni una hamaca, ahora colocamos juegos para que lo disfruten”, dijo.

Durante el encuentro, el Secretario anunció que “todas las personas que todavía no tienen la tarjeta magnética para el cobro del salario, tendrán la tarjeta en pocas semanas”. La misma les permite a los trabajadores cobrar su sueldo a través del banco, y les otorga importantes descuentos en comercios y servicios.

En el desayuno de trabajo estuvieron presentes las cooperativas “Los Aromos”, “La fuerza”, “Los derechos del pueblo” y “con Brown Avanzamos”.

PRENSA.- Secretaria de producción y Desarrollo.- 22-03-2010.-

No comments: