Tuesday, March 16, 2010

AMPLIO DESPLIEGUE DE COOPERATIVISTAS EN EL BARRIO SAN CAYETANO DE ALMIRANTE BROWN

Amplio despliegue de cooperativas en el barrio San Cayetano

 Alrededor de 30 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja realizan tareas de mantenimiento con el fin mejorar el aspecto de calles y veredas de la zona. Los principales trabajos que se llevan adelante son de limpieza, desmalezado, corte de césped y recuperación de calles anegadas por el crecimiento desmedido del pasto.

La Secretaría de Producción y Desarrollo continúa implementando a ritmo sostenido los operativos de limpieza y mantenimiento que ejecutan las cooperativas del plan que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a cardo de Alicia Kirchner. El barrio San Cayetano de la localidad de Don Orione, recibe por estos días importantes trabajos que embellecen y mejoran el servicio de sus calles y veredas, renovando de esta forma los espacios que día a día recorren los vecinos de la zona.

“Es importante llegar a todos los barrios periféricos, los cuales necesitan un constante trabajo en sus calles y veredas, ya que en muchos casos son de tierra y la falta de mantenimiento hace intransitable estos lugares. Es importante priorizar  los casos más urgentes y al mismo tiempo  trabajamos para que ninguna localidad quede postergada”. dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal.

Las cooperativas “Compañeros Unidos”, “Nuestra fuerza de Brown” y “Juan Manuel de Rosas”, se encuentran apostado en el barrio ejecutando trabajos de limpieza y mantenimiento con machetes, maquinas de cortar pasto, carretillas y palas. Una de las tareas principales que se está desarrollando consiste en la recuperación de calles anegadas por el crecimiento expansivo de la vegetación presente en las veredas. Con palas y desmalezadotas, se devuelve a estos corredores la simetría necesaria para que funcionen correctamente.

Las calles donde se realizan los trabajos son, principalmente, Paraná, Villaguay, Margarita Xirgu, Martinez Paiva, Luis Viale, Virrey Loreto. Los vecinos destacaron la importancia del trabajo que realizan los cooperativistas y lo positivo que resulta dar el primer paso en la solución de problemas que aquejan al barrio. “Estamos muy contentos porque hayan iniciado estos trabajos, muchas veces se hace intransitable las calles y los días de lluvia el problema empeora. Esperemos que con los trabajos de las cooperativas el panorama cambie y el barrio empiece a cambiar para mejor, lo importante es que ya están trabajando para eso”, mencionaron.

PRENSA Secretaría de producción y Desarrollo 16-03-2010.-

No comments: