Thursday, March 25, 2010

COLABORACION DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL



CARBAP amenaza con una medida de fuerza
jueves, 25 de marzo, 2010 19:34:49
De:
Raquel Oyarzabal   
Ver contacto
Para: 

Luego de la reunión con Domínguez, CARBAP amenaza con una medida de fuerza

A pesar de las medidas anunciadas por el Ministro de Agricultura, los dirigentes de la entidad de productores de Buenos Aires y La Pampa siguen muy molestos por el cierre de exportaciones de carnes dispuesto por Guillermo Moreno. En este contexto, habrá asambleas para definir el accionar gremial a seguir. 
La Política Online  |  25.03.2010 08:58:00
Tras la reunión de los dirigentes de la Mesa Enlace con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y aún molestos por el cierre de las exportaciones de carne todavía vigente, Carbap, entidad que integra a CRA, analiza nuevas medidas de fuerza.

Entre hoy y mañana se reunirán todos los integrantes de la Comisión Directiva de la organización en la localidad de Bolívar para definir el accionar gremial.

Si bien desde la Mesa de Enlace Agropecuaria hay cierto conformismo por los resultados del encuentro de ayer con el Gobierno nacional, la dirigencia de CARBAP se encuentra muy molesta por el cierre de exportaciones dispuesto por Guillermo Moreno.

En el seno de la entidad que representa a productores de Buenos Aires y La Pampa, según pudo saber La Política Online, existe un alto grado de desconfianza de que las medidas anunciadas y prometidas por Domínguez se cumplan efectivamente.

“Mientras Moreno siga fijando las políticas para el sector ganadero, es muy difícil que la situación pueda llegar a modificarse, por más que otros funcionarios tengan buenas intenciones”, reconoció a LPO un alto dirigente de CARBAP.

La falta de credibilidad en el Gobierno, según dijeron otras fuentes de la entidad, obligará a discutir un plan de acción en la asamblea a realizarse en Bolívar. En este sentido, se espera que mañana se tome una decisión definitiva.

En tanto, hoy habrá una charla a cargo de Ignacio Iriarte en el ámbito de la Comisión de Carnes de CARBAP, sobre la situación de los mercados de ganados locales e internacionales y las perspectivas de los mismos.

También, a partir de las 20 horas en el ámbito de la Comisión de Acción Gremial, Juan Cruz Jaime, brindará una conferencia sobre gremialismo rural abierta a todos los productores que se hagan presentes en la Sociedad Rural de Bolívar.

Para mañana, por otra parte, a partir de las 9:30 horas se sesionará con la presencia de los delegados de las 114 rurales afiliadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y se definirá finalmente una postura a seguir.

La asamblea de FAA

Por otro lado, la dirigencia de Federación Agraria Argentina (FAA), cada vez más lejos de la de CARBAP, realizará el jueves y viernes una asamblea de productores ganaderos en la localidad bonaerense de Ayacucho, a muy pocos kilómetro de Bolívar.

Con un tinte mucho más político, en la jornada ganadera estarán presentes los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Rubén Giustiniani. También participarán los legisladores provenientes del sector agropecuario Ulises Forte, Lucio Azpiazu, Juan Casañas, Estela Garnero y Jorge Solmi. Aunque el orador principal, como de costumbre, será el presidente de la entidad Eduardo Buzzi.

No comments: