Tuesday, March 30, 2010

EN RADIO CONTINENTAL LA PRESIDENTE DIJO QUE PODRÍA DEROGAR EL IMPUESTO AL CHEQUE




Reunión con gobernadores: La presidenta advirtió que podría derogar el impuesto al chequeContinental | Marzo 29 de 2010Cristina Fernández le anticipó a los 17 gobernadores aliados que analiza derogar el Impuesto al Cheque. Ocurre en momentos en que la oposición avanza en el Congreso con un proyecto para coparticipar la totalidad de ese gravamen. 

En medio de una fuerte puja por los fondos que se giran a las provincias, la jefa de estado aseguró que "el Impuesto al Cheque es una anécdota contable. La gran medida económica sería su derogación y estoy dispuesta a discutirla". 

La presidenta formuló estos dichos durante el encuentro que mantuvo en Olivos con los mandatarios provinciales aliados al oficialismo. 

Fernández aclaró que "esta no es una reunión de apoyo al Gobierno sino al modelo" y aseguró que no precisa que "nadie" la defienda.

Por su parte, tras el cónclave, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que "más allá de lo que nosotros opinamos sobre el Impuesto al Cheque, la misma Presidenta nos adelantó que analiza la derogación". 

No comments: