Sunday, March 28, 2010

DE NOTICIAS BROWN: EL GOBERNADOR SCIOLI APUESTA A "NIVELAR PARA ARRIBA" EN LAS VILLAS. VISITO BURZACO. ALMIRANTE BROWN


FUENTE:NOTICIAS BROWN
El gobernador Daniel Scioli apuesta a “nivelar para arriba” en las villas


28 de Marzo de 2010, Noticias Brown

El gobernador Daniel Scioli recorrió hoy el barrio La Cumbre, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos que viene llevando a cabo la gestión provincial. Los trabajos desarrollados mediante este programa, consisten en la instalación de luminarias, limpieza de zanjas, y apertura de calles, entre otros.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que el plan de Urbanización de Villas y Asentamientos de la Provincia tiene el objetivo de “nivelar para arriba, crear oportunidades y llegar donde el Estado nunca había llegado antes”, al recorrer junto al intendente de Almirante Brown, Darío Giustiozzi, las obras de saneamiento e hidráulica que se realizan en el distrito.

Scioli remarcó que el trabajo integrado con los municipios permite a su gestión hacerse cargo de “los problemas profundos de la Provincia” para crear “dignidad y armonía entre diferentes sectores”.

En consonancia con las visitas que viene realizando a distintos asentamientos de Lanús, San Martín y Avellaneda, el gobernador se interiorizó por las obras de hidráulica que permitirán terminar con las inundaciones en el barrio La Cumbre y seguir acercando servicios y mejor calidad de vida a unas 20 manzanas de Burzaco.

Las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el marco del programa Soluciones Ya! tienen como objetivo urbanizar, en una primera etapa, unas 100 villas y asentamientos, priorizando aquellas con condiciones urbano-ambientales más críticas.

“Lo dije el primer día, vengo a hacerme cargo de problemas profundos de la provincia, a erradicar las villas, a traer trabajo, a implementar políticas sociales de nueva generación para que en la Provincia haya integración e inclusión”, concluyó Scioli.

El trabajo en La Cumbre

En la localidad de Burzaco, el gobernador observó la apertura de canal aliviador, una obra que se extiende desde la calle Buenos Aires hasta el Arroyo El Rey que permitirá terminar con la inundación del barrio.

Además, en la Unidad Sanitaria del barrio La Cumbre, el mandatario escuchó a los vecinos, visitó los hospitales móviles y supervisó los trámites de documentación de Jefatura de Gabinete que calificó como “un derecho” que permite “acrecentar la dignidad” y que en un solo día se extendió a unos 600 ciudadanos.

En el barrio, que reúne a 2 mil familias, se instalaron luminarias, se abrieron calles para facilitar la llegada de servicios como la recolección de residuos y el paso de ambulancias, se reconstruyeron zanjas, se realizó el raleo de árboles y desmalezamiento por medio del trabajo de la Cooperativa La Fábrica.

Asimismo, se amplió la Sala Sanitaria y se trabaja en la construcción de veredas y cruces peatonales, se reacondicionó el terreno de la cancha de fútbol de la Sociedad de Fomento para que más de 100 chicos pueden practicar deportes.

Durante la jornada se instalaron trailers del ministerio de Salud para una atención integral en prevención y se entregaron 200 guardapolvos, 200 kits escolares, 200 remeras y 50 pares de zapatillas en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de gobierno.

Acompañaron al gobernador el de los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); y el director Ejecutivo del Programa “Soluciones ¡Ya!”,

No comments: