Wednesday, March 17, 2010

FERNANDEZ GARRIDO REALIZÓ DOS DIAS DE ENCUENTRO CON COOPERATIVISTAS



En la sede del Club Almirante Brown

Dos días de encuentros de trabajo con cooperativas

Durante dos días consecutivos el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, se reunió con grupos de trabajadores del Programa Argentina Trabaja, en el marco de los encuentros periódicos con cooperativas.

Los desayunos de trabajo que se realizaron en la sede del Club Almirante Brown, tuvieron la finalidad de afianzar el vínculo entre la Secretaría y los trabajadores, y que los mismos puedan disipar inquietudes acerca de la obra social, fechas de cobro, presentismo y seguro de vida.

“Esperamos para fin de mes tener regularizadas las fechas de cobro. El problema es que una vez que quedó terminado el PRIS y comenzó a funcionar el Argentina Trabaja hubo que reformular todo y las tarjetas están demoradas. Eso está pasando en Nación pero yo les pido paciencia porque todos van a cobrar como corresponde”, dijo Fernández Garrido.

Como en todos los encuentros, el Secretario volvió a recalcar que “el gobierno municipal está en contra del clientelismo político, por lo tanto, nadie les tiene que sacar plata, ni pedir nada. Tampoco nadie los puede amenazar con quitarlos del programa. Lo único que queremos es que cumplan con su trabajo y no falten. Si faltan están perjudicando a sus compañeros y a ustedes. Hay controles que hace Nación y si no los ve trabajando, les va a dar la baja y esa persona no va a cobrar pero tengan en cuenta que los que cumplen son los que van a poder conservar su puesto de trabajo. Esto no es un plan social, es un plan de trabajo”, insistió.

El programa Argentina Trabaja está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner y promueve la generación de empleo en las zonas más vulnerables para realizar obras públicas y trabajos de mejoramiento en los barrios.

El plan está destinado a personas sin ingresos en el grupo familiar, ni prestaciones de pensiones, planes o jubilaciones nacionales. El mismo puede mantenerse aún percibiendo el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, que prevé el cobro de 180 pesos para todos los niños menores de 18 años que pertenecen a grupos de familias de desocupados.

“Por un lado cobran 1200 pesos de la cooperativa y además, pueden cobrar 180 pesos por cada uno de sus hijos gracias a la Asignación Universal por Hijo. Una familia que tiene 4 o 5 hijos van a empezar a tener un ingreso de casi 2 mil pesos”, aseveró el Secretario.

En el desayuno que se realizó el lunes en la sede del Club Brown se reunieron alrededor de 60 personas pertenecientes a las cooperativas “El Movimiento” y “La razón de mi vida”. Esta mañana la cooperativa de trabajo que se reunió con el Secretario fue “Nueva Argentina”.

PRENSA.- Secretaria de producción y Desarrollo.-17-03-2010.-

No comments: