Sunday, March 28, 2010

AUTOCONVOCADOS DE AZÚL, YA LO HABÍA ADELANTADO HACE UN MES: PELIGRAN MÁS DE DIES MIL FUENTES DE TRABAJO

Peligran más de 10 mil fuentes de trabajo por el cierre de frigoríficos, aseguran desde CARBAPLa hora del campo | Marzo 27 de 2010

“Peligran más de diez mil fuentes de trabajo por el cierre de frigoríficos ante la falta de carne”, aseguró por Continental Alberto Frola. 
El vicepresidente primero de CARBAP advirtió que “ya hay novecientos empleados menos”, según el gremio que los nuclea, y que “se produce una concentración del sector, ya que el que cierra es absorbido por una empresa mayor”. 
“CARBAP lo venía anticipando en soledad desde 2005. Esto ocurrió cinco años después y ahora el Gobierno no sabe cómo salir del problema y además lo niega, y por eso no lo puede solucionar”, afirmó en La Hora del Campo. 
En cuanto a las causas, explicó que “esto se produce por un poco de todo y es un cocktail explosivo. Cuando las políticas que se llevan adelante son equivocadas y no existe planificación para cuatro o cinco años en adelante, se produce este cocktail explosivo”.
“Hay disminución del rodeo y eso significa que habrá que comprar cuatro millones de terneros que son kilos de exportación para dentro de dos años. Ante esto, el ministro de Agricultura dice que va a sobrar carne con cifras que no son reales”, alertó.
“Si ellos dicen que entre dos y cinco años se puede recuperar stock es porque se perdió ese stock, así que caen en la contradicción de que no va a haber faltante”, concluyó Frola. 

No comments: