Thursday, March 25, 2010

(Fuente Radio Continental) UNA MULTITUD CONMEMORÓ EL 34 ANIVERSARIO DEL GOLPE.



Una multitud conmemoró el 34 aniversario del golpe en la Plaza de MayoContinental | Marzo 24 de 2010
Al cumplirse 34 años del último golpe de Estado, la Plaza de Mayo fue el epicentro de una multitudinaria concentración de agrupaciones aliadas y enfrentadas al gobierno, que cruzaron reclamos y protagonizaron una fuerte pelea por ganar el espacio. 

La primera movilización se realizó pasado el mediodía, organizada por Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas, hijos y familiares de ex detenidos desaparecidos.

También participaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el servicio de Paz y Justicia, que preside el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y el Cels, entre otros.

En un duro discurso, Estela de carlotto sostuvo que "hoy los cómplices son los mismos que antes, los que defienden el pasado y quieren construir un país para pocos".

Carlotto también señaló que "la dictadura se hizo entre muchos -militares y civiles- al servicio del exterminio y la apropiación de niños" y agregó que "son los mismos que hoy pretenden volver a las recetas neoliberales que tanto daño nos han hecho, los que contrajeron la deuda externa inmoral, fraudulenta e ilegítima y hoy quieren que se pague con el hambre del pueblo".

La jornada de repudio a la última dictadura se cerró con un acto organizado por las Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini y un festival del que participaron artistas populares.

En su discurso, Bonafini le agradeció al gobierno nacional su política de derechos humanos, y le pidió al pueblo que "recordemos lo que se está haciendo ahora en el momento de votar". 

Asimismo, destacó que la Argentina "es el único país de latinoamérica que condena a los genocidas y los manda a las cárceles". 

La presidenta de madres también se cargó contra la oposición al respaldar la discusión en el Congreso, "pero no que quieran gobernar por la fuerza quienes no tienen ni ideas ni fuerza".

En tanto, los partidos de la izquierda antikirchnerista, nucleados en el encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que acusaron al gobierno de impedirles ocupar el escenario, se quedaron en los límites de la plaza mientras se realizó el primer acto.

Sin embargo, cuando iba a comenzar el que encabezó Hebe de Bonafini, ingresaron en medio de empujones y forcejeos además de realizar luego “un acto paralelo” con fuertes críticas a la actual gestión nacional. 

Además, activistas del grupo piquetero Quebracho provocaron incidentes frente a la sede de la Unión Industrial Argentina, donde apedrearon y golpearon con barras de hierro la puerta del edificio y continuaron su marcha hacia el Congreso, donde participaron del acto de la izquierda.


-de viarrapida-

Vervisky precediendo la columna del CHA


No comments: