Wednesday, March 24, 2010

LOS CONFLICTOS DE LOS DOCENTES EN VARIAS PROVINCIAS, COMIENZAN A PREOCUPAR A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO, Y...LOS NIÑOS, SIN PROTECCIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE


Tras la toma en la dirección de escuelas bonaerense, los empleados estatales anunciaron un paroLa Vuelta | Marzo 23 de 2010
Los trabajadores enrolados en ATE que habían ingresado al edificio de la Dirección de Escuelas bonaerense en reclamo de la devolución de los días descontados por huelgas, adelantaron que realizarán un cese de actividades con movilización el 7 de abril.

Para el gobierno provincial "la protesta no fue pacífica". 

El subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, aseguró que "vinieron munidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".

Por su partem, Carlos Leavi, secretario gremial de ATE, afirmó en La Vuelta que tras realizar una asamblea y con la policía y las autoridades recorrieron el lugar para que constataran que no había daños. 


Sin clases en San Luis: El ministro de Educación asegura que ya cumplieron varias demandas y están dispuestos a seguir dialogandoBravo.Continental | Marzo 23 de 2010
Continúan los vaivenes en el ámbito educativo en la provincia de San Luis y los chicos aún siguen sin clases. 

El titular del Ministerio de Educación, Fernando Salino, aseguró que “los docentes dialogan con Relaciones Laborales de la provincia para encontrar una salida”. 

En Bravo.Continental, precisó que fijaron “un piso salarial de 2.000 pesos, superando la paritaria nacional. Ellos hacen otro tipo de reclamo. No hay comprensión de esta situación y el conflicto no se destraba”. 

“En San Luis cuando se dan aumentos a los docentes, también se sube el salario de todos los empleados públicos”, explicó. 

Para Salino, “acá hay cuestiones indefinidas. Cumplimos con varias de las demandas; no es que nosotros desconocemos el tema o somos soberbios o ignoramos de qué hablamos”. Además, aseguró que está “dispuesto a seguir dialogando”. 

“Ellos piden que no se les descuenten los días de paro pero siguen de paro. Lo que hay que hacer es dar clases para poder cumplir con los 180 días” en las aulas, remarcó. 

Conflicto docente en Tierra del Fuego: Los maestros cuestionan la “poca intención” del gobierno provincial de encontrar una soluciónBravo.Continental | Marzo 23 de 2010
En Tierra del Fuego aún no comenzaron las clases y los docentes avisoran un panorama “complicado”. 

“Tenemos un Gobierno con poca intención de resolverlo. Hace 19 meses que el sueldo está congelado; las últimas paritarias no se sumaron al salario docente”, explicó en Bravo.Continental la Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores fueguinos. 

"El año pasado, se resolvió que si al primero de marzo no se daba respuesta a cuatros puntos básicos, no se daba inicio a las clases", explicó, 

"Desde Diciembre de 2009 a Marzo de 2010 el Gobierno no ha hecho nada", insistió Villarreal. 

Asimismo, detalló que “llevamos a la cuarta semana de paro con un 80 por ciento de acatamiento”.

Además, no descartó el levantamiento de una carpa blanca. “Es una alternativa pero no se tiene nada decidido", dijo. 

Conflicto docente en tres provincias: “Las situaciones son muy distintas”, precisó la secretaria general de Ctera, Stella MaldonadoLa Vuelta | Marzo 23 de 2010

En el marco del conflicto docente que genera la ausencia de clases en tres provincias del país, la secretaria de Ctera, Stella Maldonado explicó que “las situaciones son muy distintas”.

“En Jujuy están considerando una propuesta salarial del gobierno que podría definirse este miércoles. La cuestión allí tiene que ver a los no remunerativos, que no aportan a la jubilación”, dijo en La Vuelta. 

“En el caso de San Luis es un conflicto más complejo y global”, señaló y agregó que “están involucrados todos los trabajadores de la provincia por la flexibilización laboral. El gobierno está construyendo una pirámide conmemorativa del Bicentenario de 500 millones de pesos. Con esa cifra basta y sobra para solucionar el tema docente”. 

“En Tierra del Fuego, en tanto, hubo una propuesta muy insuficiente el día anterior al inicio de clases. La gobernadora (Fabiana Ríos) dio por aumento el decreto que había sido rechazado. Continúan las medidas con movilizaciones”, puntualizó. 

En el caso de Santa Fe, sostuvo, “no están haciendo paro porque la propuesta fue ampliamente superadora”.
Fuente: -Radio Continental

No comments: