Saturday, March 27, 2010

EDUARDO JOZAMI DÍO UNA CHARLA EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, EN EL MARCO DE LA SEMANA DE "LA MEMORIA"


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Viernes 26 de marzo 2010 
Semana de la Memoria.
EDUARDO JOZAMI EN LA CASA DE LA CULTURA. 
     En el marco de la Semana de la Memoria, Eduardo Jozami director del centro cultural Haroldi Conti -que funciona en la ex ESMA- brindó una charla de la que participaron cientos de personas.
     El encuentro que tuvo lugar en la Casa municipal de la cultura contó también con la participación de la subsecretaria de Derechos Humanos y el subsecretario de cultura local, María Rosa Martínez y Armando Ledesma, respectivamente, entre otros.
     En la oportunidad, Jozami destacó la importancia de no dejar en el olvido los acontecimientos que vivieron los argentinos durante la dictadura militar con eventos como los que se celebran en Almirante Brown que mantienen viva esa memoria.
     Asimismo, señaló que “es substancial que recordemos la dictadura reflexionando sobre el presente, construyendo un país más justo, avanzando por el camino que recorremos hoy”. “Hacer memoria es una obligación de los argentinos para entender mejor lo que nos pasó, y cuales fueron las responsabilidades, ya que es difícil pensar en el futuro si no se aprende del pasado”, agregó.
     Además, hizo hincapié en la tarea que se desarrolla en el centro cultural que si bien funciona en un lugar emblemático del horror “pensamos que podemos hacer arte, cultura, traer vida, y es una muestra del nuevo país que queremos construir”, concluyó.
     Por su parte, María Rosa Martínez, remarcó que “es necesario pelear e identificar que esta política está basada en los derechos humanos. Creemos que estamos en el camino, haciendo memoria, ya que sin ella no podemos tener identidad”.

No comments: