Thursday, March 25, 2010

EN LA QUIETUD DEL PENSAMIENTO, FUERA DE LOS ÁMBITOS CONFLICTIVOS, DICEN- "DUHALDE...TIENE RAZÓN"


Eduardo Duhalde: “Tenemos que ocuparnos de los que están vivos”Continental | Marzo 24 de 2010El ex presidente Eduardo Duhalde propuso que se haga una consulta popular para que se terminen los juicios contra militares involucrados en crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. 
“Ya es hora que los juicios que están en marcha se terminen, hay que apurar esto, terminar con la caza de brujas”, resaltó en Bravo.Continental.

El ex gobernador bonaerense afirmó que “hay que ocuparnos de los que están vivos. Cuando se hicieron los indultos la llaga aún estaba abierta. Ya toda la gente que está enjuiciada es suficiente. No se puede abrir un diario todos los días y seguir encontrando motivos para investigar e investigar”. 

Por otra parte, Duhalde sostuvo que “en Argentina hay una situación difícil en torno a los derechos humanos básicos; basta salir a las calles de Capital Federal o ver los periodísticos donde se contabilizan más de 12 mil personas sin techo”. 

Duhalde relativizó las críticas oficialistas. “No me interesa mucho eso, yo tengo todo el derecho a pensar lo que pienso”. En ese sentido, se preguntó “qué pensaba el ahora ministro de Justicia (Julio Alak) cuando se hicieron los indultos”, dijo.

Para el ex jefe de estado, “hay quienes tienen que sobreactuar porque estuvieron escondidos. Yo en esa época no la pasé bien ni tuve acciones heroicas. Después de retomada la democracia empecé a plantear cosas distinas”. 

Por otra parte, Duhalde confirmó que tiene “decidido” participar en las presidenciales de 2011. “Tenemos que ir a la nueva política, sin peleas ni enfrentamientos, aceptando el disenso”, sostuvo y consideró que “esto de pelarnos unos con otros es un anacronismo”.


No comments: