Monday, March 15, 2010

TRABAJADORES DEL INDEX ADVIERTE QUE EL OCULTAMIENTO DE LA INFLACIÓN "GOLPEA MUY FUERTE EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES"



Trabajadores del INDEC advierten que el ocultamiento de la inflación “golpea muy fuerte en el bolsillo de los trabajadores”Fuente Radio Continental | Marzo 13 de 2010
Según el Instituto Nacional De Estadística y Censos, la inflación de febrero trepó al 1,2 por ciento, el nivel más alto de los últimos cuatro. 
Sin embargo, el costo de vida oficial se ubicó lejos de las estimaciones realizadas por consultoras privadas, que lo ubicaron en torno al 3 por ciento.
El organismo oficial de estadísticas registró aumentos del 8,7 por ciento en la carne, 2,6 en frutas; 1,4 en verduras, 1,2 en azúcar, miel, dulces y cacao, 1,4 en bebidas alcohólicas y un 1 por ciento en productos lácteos.
Además, el informe del INDEC arrojó que la inflación acumulada en el año llegó al 2,3 por ciento y en los últimos doce meses al 9,1.
Por Continental, Daniel Fazio, secretario de la junta interna de ATE en el INDEC, advirtió que “el ocultamiento de la inflación golpea muy fuerte en el bolsillo de los trabajadores”.
Además, vaticinó un 2010 “con un fuerte ajuste”, en el que “los trabajadores seguirán pagando la fiesta de los que más han ganado siempre”.

No comments: