Tuesday, March 16, 2010

Dijo la Presidente: "QUIERO QUE ME EXPLIQUEN DE DONDE VAN A SACAR PLATA SIN AFECTAR A LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS, DOCENTES, UNIVERSIDADES, DE LAS PROVINCIAS..."




La Presidenta criticó a la oposición por impulsar cambios a la ley de cheque


La preocupación que genera la posibilidad de que la oposición alcance la modificación del impuesto al cheque, lo que representaría unos 8000 millones de pesos del Estado para las provincias, hizo que la presidenta Cristina Kirchner fustigue a los dirigentes no kirchneristas.

"Por un lado quieren que gastemos recursos del Estado para las provincias y no nos dejan usar las reservas para el pago de deuda. Me pregunto: ¿Quién tiene títulos de la deuda pública acá? Ninguno no. Nadie explica cómo. Con ese proyecto le van a sacar el 15% del presupuesto a la Anses", dijo Crisitna Kirchner en un breve diálogo con periodistas en Tierra del Fuego
La mandataria le pidió a la oposición que se "siente y diga las cosas cómo son" Y disparó: "Por administrar de esta manera, el país se fue al caño. Quiero que discutamos con honestidad intelectual".
Unos minutos antes, previo a que se reúna la comisión bicameral parlamentaria que analiza los decretos de necesidad y urgencia, la Presidenta inauguró obras en Tierra del Fuego y aprovechó la ocasión para criticar duramente a la oposición.
Además, retomó la idea de dos países. "Hay una Argentina real y otra mediática", sostuvo. Pidió "hablar con los números claros" y dio cifras para ejemplificar por qué "todos los recursos" del presupuesto nacional están "destinados a las provincias".
"Hablemos en serio de la cosas profundas, sentémonos y digamos las cosas como son, sin eslogans de campaña o en conferencias de prensa. Más que militantes políticos parecen actores de programas de espectáculos", aseguró.
"Nunca me gustó la política espectáculo. Me gusta la política de hechos. No me imagino a San Martín haciendo una conferencia de prensa para anunciar el cruce de los Andes", ironizó.
Cuestión de ideas. "Cuando uno ve estos razonamientos [de la oposición], entiende por qué Argentina terminó como terminó en el 2001", dijo.
"Jamás voy a tomar una sola medida en contra de los intereses de los jubilados, de los trabajadores, de las provincias, de las universidades", dijo. Inmediatamente pidió a los dirigentes de la oposición que "cuenten la historia completa". Agregó: "Siempre nos la contaron incompleta y así nos fue".
Números. "Cuando escucho sobre proyectos para reformar la ley del cheque para supuestamente favorecer a las provincias, creo que no saben que esto significa sacarle al presupuesto nacional 10.000 millones de pesos que van a las provincias", explicó la mandataria.
"Nadie explica que en el presupuesto cae el 15% de la Anses, que paga la asignación universal por hijo, ni que hablar del 41% de los jubilados", dijo.
"¿Dónde viven los jubilados? En las provincias. Todos los recursos que están en el presupuesto están absolutamente destinados a las provincias", agregó.
Reservas. "Curiosamente, la única plata que no va a las provincias y que es el pago de la deuda, que va a los tenedores de los títulos, ese que es el único dinero que no va a ninguna provincia...eso es lo que quieren que yo haga con recursos del presupuesto", planteó la jefa del Estado.
"No sé si es por desconocimiento o si es por oposición automática, si es porque piensan que si el Gobierno no cumple con sus objetivos, ellos podrán cumplir con los suyos, pero estamos construyendo entre todos objetivos que nunca habíamos alcanzado", sostuvo.
"Quiero que me expliquen de dónde van a sacar [plata] sin afectar los derechos de jubilados, docentes, universidades, de las provincias", pidió.

No comments: