Friday, March 26, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL




La Afip comenzó a realizar inspecciones sorpresa en campos de Córdoba
En algunas ocasiones los inspectores de la Afip ingresaron a las propiedades privadas sin previa autorización. Solicitan datos sobre área sembrada y rindes esperados de la cosecha gruesa 2009/10.

Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) comenzaron días atrás a realizar inspecciones y controles en establecimientos de la zona noreste de la provincia de Córdoba, según comentaron hoy aInfocampo.com.ar productores de la región. El operativo se realiza principalmente en las localidades de Río Primero y Piquillín. 

Los operativos generaron cierto malestar en la zona, dado que en algunas ocasiones los inspectores de la Afip ingresaron a las propiedades privadas de manera sorpresiva y sin previa autorización.
 

Las fuentes consultadas indicaron que el control de la Afip incluye en una encuesta sobre área sembrada y rindes esperados de la cosecha gruesa 2009/10, además de la producción registrada la campaña anterior (2008/09).
 

Al término de la encuesta, a los productores se les exigió firmar una planilla en carácter de Declaración Jurada que luego las autoridades de la Afip, según indicaron, se encargarían de cotejar con datos de las declaraciones patrimoniales de los empresarios.

También en algunos casos los inspectores solicitaron información sobre el estado de los trabajadores rurales presentes en los establecimientos al momento de la visita
.
Por
Infocampo
Sociedad Rural de Jesus Maria
www.srjm.org.ar/
Tucuman 255 - Jesus Maria
Cordoba

No comments: