Sunday, March 21, 2010

PARA DAR UNA LEIDA CON ATENCIÓN A ESTAS INFORMACIONES DE AIERA. EL LUNES, LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE LE PUEDE INTERESAR.LA MISIÓN COMERCIAL DE TAIWÁN EN BUENOS AIRES

de AIERA Para -viarrapida- JCV&asociados

Mision Comercial de Taiwán
La División Económica de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei invita a los señores empresarios a participar en la Ronda de Negocios que se llevará a cabo con motivo de la visita a Buenos Aires de la Misión Comercial 2010 de Taiwán a Sudamérica, organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) e integrada por 60 empresas de rubros variados.
El encuentro se realizará en:
Lugar:           Hotel Panamericano Buenos Aires, Gran Salón Panamericano
                        Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires
Fecha:           Lunes 22 de Marzo de 2010
Hora:             09:30 hs. a 18:30 hs.
La participación será sin cargo.
Se adjunta para referencia el listado de las firmas integrantes de la misión, con sus datos y detalle de los productos que ofrecen,Asimismo, sugerimos a los interesados que visiten la página web http://mission.taiwantrade.com.tw/SA10, específica de la misión, donde podrán encontrar información detallada de las empresas que nos visitan y concertar entrevistas en forma directa.
De requerir información adicional, agradeceremos ponerse en contacto, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, con:

Sra. Paula Bourdeu, Sra. Ana Lin, Sra. Natalia Jou

Tel.:   (011)5218-2619 / 20 / 21   -     Fax:  (011)4343-3681
E-mails:
tteco3@speedy.com.ar;tteco4@speedy.com.ar; tteco5@speedy.com.ar
Los asociados de AIERA pueden realizar sus consultas a través de nuestro Depto.Promoción de Negocios al e-mail: comercial@aiera.org.ar


Invitación a ferias de Brasil
La Associação Brasileira de Máquinas e Equipamentos – ABIMAQ – realiza una búsqueda de potenciales interesados compradores, empresarios, industriales, distribuidores o traders de Argentina tratando de identificar a aquellos que estén con capacidad de importar equipos desde el Brasil para cada uno de los siguientes sectores involucrados:
1) Industria Metal Mecánica
2) Industria del Agro. Tecnologia agricola: equipos, maquinas agrícolas, implementos agrícolas, insumos agrícolas. 
3) Industria de la Madera, Muebles y Sector Forestal
Cadena productiva de la madera. Máquinas, equipamientos, herramientas y accesorios. Productos, sistemas.

ABIMAQ planea llevar a Brasil algunos compradores internacionales argentinos para 3 ferias muy importantes del sector
Una vez que los empresarios interesados informen a ABIMAQ su intención de asistir a la/s muestras, esa entidad de Brasil les enviara un formulario de inscripción para obtener sus perfiles y posterior análisis. Luego, esa institución hará una selección, cubriendo gastos de traslados aéreos, alojamiento y comidas para las firmas seleccionadas. Mayores detalles ver: AGENDA de este newslette.


Nuevo portal: “ Mercatrade”
Llevamos a conocimiento que el portal de internet “Mercatrade” se presenta como una nueva oportunidad para promover negocios en Comercio Exterior con el fin de ayudar a empresas en América Latina, el Caribe y  otros paises.
Este portal comercial en línea provee a importadores y exportadores de la región, un sistema  incluyendo la siguientes alternativas para compra y venta de productos y servicios. 

  • buscar proveedores,
  • publicar sus productos,
  • hacer cotizaciones en línea,
  • tener un showroom privado con acceso controlado,
  • solicitar informes de crédito empresariales.
También, es una fuente de información que incluye el perfil de países, acuerdos comerciales o lista de embajadas.
Entre otras funcionalidades incluyen: Sección de Empresas en Zonas Francas; Sección de productos sostenibles, orgánicos o de comercio justo; Sección para bienes raíces comerciales y residenciales.
El sitio fue diseñado con las últimas tecnologías web para facilitar su uso y ofrecerles a sus usuarios una experiencia interactiva. El registro y la publicación de  ofertas son gratuitos.
Para visitar: www.mercatrade.com


Localizar distribuidores mayoristas
Algunas alternativas
Una excelente manera de encontrar y reunirse personalmente con distribuidores mayoristas potenciales es asistiendo a ferias comerciales. Esto le permite conocer más empresas, conocerlas a fondo, reunirse con sus equipos, ver con quién más tienen relaciones comerciales y conocer su potencial para representar a su empresa en nuevos mercados.

Por otra parte, las zonas libres de impuestos son excelentes lugares para encontrar una fuerte concentración de distribuidores mayoristas. Estas son zonas donde las empresas pagan muy poco o nada en impuestos de sus ganancias, por consiguiente permiten que el proceso de importación y exportación sea más fácil y rentable.  Estas zonas pueden encontrarse fácilmente en muchos países y son especialmente populares en América Latina.

Otras de las maneras de encontrar distribuidores mayoristas es a través de los portales B2B. Esto se lleva a cabo, registrándose en estos sitios y publicando sus ofertas de compra y venta. Esto le informa a socios potenciales lo que usted está buscando. Si ellos están interesados, estos pueden contactarle a través de un correo electrónico. Los portales B2B pueden actuar como una conexión entre un proveedor potencial y distribuidores mayoristas. El beneficio más importante de esta opción es que usted puede buscar durante las 24 horas del día, 7 días a la semana en el momento más conveniente para usted.

Como usted puede ver, para encontrar distribuidores mayoristas puede haber distintas alternativas válidas, sin acabar aquí las posibilidades. A pesar de que pudiese tomar algo de tiempo la búsqueda del distribuidor mayorista que se ajuste a sus requisitos, valdrán la pena los esfuerzos ya que su empresa podrá expandir sus canales de distribución con un riesgo reducido.
Fuente: www.mercatrade.com

Exenciones en zonas francas de Panamá

Lista de exenciones más frecuentes en las Zonas Exentas de impuestos o  Zonas Libres Comerciales:
  • Exención total de impuestos sobre importaciones y reexportaciones.
  • Exención de aranceles.
  • Ningún impuesto sobre exportación de capital o pago de dividendos.
  • Exención total o reducida de la tasa de impuestos en ganancias por ventas de reexportación.
Gracias a estas exenciones, las compañías que importen y/o exporten mercancías, pueden beneficiarse grandemente al tener sus actividades de negocio en una Zona Libre de Impuestos.

Ejemplo: Tratamiento de impuestos detallados de la zona Libre de Colón en Panamá


Lista de impuestos y sus ventajas ofrecida por la Zona Libre de Colón basada en la República de Panamá:
  • Ningún impuesto por venta, ní impuestos por producción.
  • Exención de impuestos sobre la renta derivada del extranjero
  • ningún impuesto o tasa en las importaciones hacia o reexportaciones desde la Zona Libre a países extranjeros
  • Los dividentos a accionistas fuera de la costa son libres de impuestos
  • No hay impuesto de ganancias sobre capital en ventas de activos de la zona franca, y que se han sido sostenidas al menos por 2 años.
  • No hay impuesto en la inversión de capitales
  • No hay impuestos sobre los envíos de embarques hacia o desde la Zona Libre a cualquier parte del mundo. Los impuestos se pagan en el país de destino.

 Qué es una Zona Libre de Impuestos?

Las zonas Exentas de Impuestos o las zonas francas Comerciales son áreas geográficas delimitadas,  campuses,  parques industriales o  compuestos que ofrecen un número de beneficios especiales a sus ocupantes.  Tales lugares están situados dentro de las fronteras de un país particular, pero funcionan como una facilidad autónoma.
Los empresarios pueden importar  materias primas, equipos y  productos para su negocio, libre de cualquier tipo de arancel o impuestos (o a una tarifa grandemente reducida) y también pueden estar exentos  de expatriar sus ganancias.
Este sistema ventajoso de exención de impuestos les  provee a estas Zonas, unas condiciones comerciales muy dinámicas para importar y exportar mercancías o servicios.
Fuente www.mercatrade.com

Certificados de Origen de Exportación
  • TRAMITACIÓN EN EL ACTO A PASOS DE LA ADUANA
  • CERTIFICADOS DE ORIGEN PREFERENCIALES Y NO PREFERENCIALES (EXTRAZONA).
  • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO.
  • CERTIFICADOS DE ORIGEN DIGITALES.
  • DESCUENTOS EXCLUSIVOS A LOS SOCIOS DE A.I.E.R.A.

A.I.E.R.A. es una entidad habilitada para certificar el origen de  las exportaciones argentinas que se realicen bajo  los acuerdos de ALADI – MERCOSUR y también las destinadas hacia el resto del mundo.
Beneficios comercialesLa exportación  bajo condiciones preferenciales equivale a un aumento de competitividad  de sus productos puesto que una correcta utilización de los regímenes de orígen conlleva beneficios económicos para su comprador externo al no abonar total o parcialmente los aranceles de importación.
Con esa finalidad, AIERA le brinda un amplio asesoramiento técnico sobre los diversos acuerdos económicos regionales, preferencias arancelarias, regímenes y normas de origen. 
Capacitación gratuita de sus usuariosPróxima capacitación:  Marzo 2010
Para mayor información comuníquese con nuestro Departamento de Certificados de Origen en el horario de 9 a 17:30 horas, al Tel. 4342-0010  o al correo electrónico: aiera@aiera.org.ar


Funcionamiento del Convenio de Pagos de ALADI
La Secretaría General de la ALADI  y el Banco Central de la Republica Argentina invitan a los señores exportadores e importadores a responder una encuesta sobre el funcionamiento del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI.
La misma se está distribuyendo en todos los países de ALADI y permitirá conocer la opinión de los operadores económicos de la región sobre cuales podrían ser los factores que estarían limitando el uso del mencionado Convenio, cuyo objetivo es facilitar el comercio interregional y no ha sido suficientemente utilizado por los empresarios.
El plazo para responder la citada encuesta es hasta el viernes 26 de marzo de 2010, siendo utilizados los datos relevados para uso exclusivo de los Bancos Centrales miembros del Convenio de Pagos.
En la siguiente dirección URL podrá acceder al link que permitirá desplegar el formulario respectivo.
Al tiempo de agradecer su participación, informamos que tanto la Secretaría de ALADI como el BCRA recuerdan en su comunicación que las respuestas se encuentran protegidas por el secreto estadístico y no serán utilizadas con otros fines que los mencionados precedentemente.





No comments: