Saturday, March 20, 2010

CECILIA PANDO, PRESIDENTE DE AFyAPPA SE SOLIDARIZA CON LAS MADRES REPRIMIDAS EN CUBA



Madres reprimidas en Cuba y presos políticos en la Argentina

 AFyAPPA (Asociacion de Familiares y Amigos de los Presos Politicos de la Argentina) condena la brutal represion que sufrieron, a la salida de una Misa, en La Habana, las Damas de Blanco, familiares de los presos politicos del regimen castrista, que pretendian marchar al domicilio del disidente Orlando Fundora, que se encuentra haciendo una huelga de hambre desde hace algunos dias para alertar al mundo sobre la permanente persecucion en la Isla.

Como es de publico conocimiento hace algunas semanas fallecio en La Habana el preso politico Orlando Zapata Tamayo, tras varias jornadas, tambien, de huelga de hambre para protestar contra el regimen tiranico de los Castro que llevan mas de 50 anos oprimiendo al pueblo cubano con la cantilena de la "revolucion" que solo trajo persecuciones, atraso y hambre.

Al mismo tiempo volvemos a ratificar nuestra solidaridad con estas valientes mujeres con las que nuestra Asociacion ya ha establecido contactos.

Y hacemos un llamado a los argentinos, una vez mas, a reflexionar sobre la actitud de los supuestos "progresistas" vernaculos, declamadores de los Derechos Humanos -incluidos nuestros actuales gobernantes-  que no solo pretenden ignorar esta realidad del pueblo hermano de Cuba, sino que aplauden desvergonzadamente al regimen castrista.

Nuestra Presidente pedira explicaciones al embajador cubano o elegiran los foros internacionales, como la ONU o la OEA, para expresar el repudio de todo el pueblo argentino ante tamana barbarie oficial cubana?

A su vez, Cristina Fernandez, que alardea de ser defensora de su condicion de mujer, no considerara oportuno alzar su voz para defender a estas pobres castigadas y perseguidas mujeres cubanas?

Las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaran al gobierno de los Castro por este atropello a la libertad y a la dignidad de las personas? Les pediran al Gobierno Nacional una declaracion de condena por el atropello a los Derechos Humanos en Cuba?

Seguramente no. No hay que olvidarse que fue el regimen cubano quien ayudo -segun su propia confesion- al desarrollo de la guerrilla terrorista en nuestro pais. Asi se publico, por ejemplo, en el diario Clarin del 4 de julio de 1998, bajo el titulo "Fidel Castro admite que promovio la subversion", un reconocimiento del tirano acerca de que buscaban "crear un Vietnam gigante en toda la region".

La Argentina de los Kirchner tiene presos politicos que son quienes combatieron a ese terrorismo castro - guevarista en la Decada del '70 e impidieron que nuestro pais fuera un satelite del comunismo internacional. Al ser apoyados, financiados, incentivados, entrenados y cobijados esos terroristas por el estado cubano ?por que sus crimenes no son considerados de lesa humanidad en nuestro pais?

Tal vez los Kirchner, las Abuelas, las Madres y sus seguidores, supuestamente progresistas, quieran seguir las indicaciones de Lopez Rega cuando anillo el obelisco de Buenos Aires con la leyenda "El silencio es salud".

Maria Cecilia Pando
Presidente de AFYAPPA
http://afyappa.blogspot.com/

No comments: