Tuesday, March 16, 2010

DICTAMEN OPOSITOR DE LA BICAMERAL, RECHAZÓ EL DNU PARA USAR LAS RESERVAS



Dictamen opositor de la Bicameral rechazó el DNU para usar ReservasFuente: Radio Continental | Marzo 15 de 2010

El dictamen mayoritario de la comisión bicameral de Trámite Legislativo, con la firma de 9 legisladores de la oposición, declaró este lunes "de invalidez y nulidad insanables" al DNU que creó los fondos de Desendeudamiento y pasará ahora a ser debatido por el plenario de las dos cámaras. 

Con cinco senadores y cuatro diputados opositores, mas la ausencia del oficialismo que impugnó la constitución de los miembros que representan a los senadores contrarios al gobierno, la comisión designó presidente al radical Rubén Lanceta, dejó vacante la vicepresidencia para un oficialista a designar y nombró secretario al peronista federal de Mendoza Enrique Thomas. 

El kirchnerismo se negó a participar del encuentro, después que pocas horas antes pidió la recusación del juez Ernesto Marinelli y celebró su reemplazo por el magistrado Enrique Lavié Pico, quien deberá resolver el planteo del Frente para la Victoria (FpV), que pidió la nulidad de la integración de ese cuerpo con mayoría opositora. 

El oficialismo cuestiona la decisión de la cámara alta que autorizó a la oposición una representación de 5 senadores opositores y la reducción a 3 de los legisladores oficialistas, con la quedó desequilibrada una delegación igualitaria anterior de 8 legisladores por bando.

La sesión de los opositores se inició con ocho senadores, uno menos del quórum reglamentario, a la espera de la llegada del radical cordobés Ramón Mestre, retrasado por un vuelo demorado de su provincia. 

Para que quedar invalidado, los DNU deben ser rechazados por ambas cámaras del Congreso; si una sola de ellas votara a favor, quedaría aprobada, según un texto reglamentado por el propio parlamento. 

No comments: