Saturday, March 27, 2010

LA MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ ALMIRANTE BROWN Y FELICITO AL INTENDENTE POR EL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA"



Avanza el programa Argentina Trabaja

De visita por Brown, Alicia Kirchner entregó diplomas a cooperativas

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó las obras que están realizando los cooperativistas en Almirante Brown y presidió el acto en donde se entregaron los certificados en construcción de la UOCRA. Durante el recorrido, la acompañaron el intendente Darío Giustozzi y el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.  

También se encontraban la diputada nacional, Maria Laura Leguizamón, el viceministro de Desarrollo Social, Sergio Berni y la Secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Marcela Paola Vessvessian.

En el acto que se realizó en la plaza San Agustín en San Francisco Solano, el intendente Giustozzi le dio la bienvenida a la ministra y agradeció a ella y a todos los trabajadores la posibilidad de llevar adelante el programa Argentina Trabaja. “Agradecemos a ella y a todo su equipo, porque gracias a su vocación, sus ganas y compromiso nuestras esperanzas se ven reflejadas en mejoras concretas. Y también a los cooperativistas porque vemos como están trabajando, como defienden este programa, ya que hay que sostenerlo entre todos” aseveró. 

 El intendente también apoyó la gestión del gobierno nacional, como creador del programa Argentina Trabaja “Esto es consecuencia de la decisión política del gobierno nacional. Un gobierno que sostiene una política que garantiza que haya recursos para cubrir el programa Argentina Trabaja.. Un gobierno que recibe ataques y difamaciones todos los días, porque los sectores de poder quieren que estos mismo recursos vayan para otro lado”, dijo el intendente municipal.

Luego fue el turno de la ministra Alicia Kirchner, quien se mostró muy contenta de visitar el partido de Almirante Brown y ver la mejora de los espacios públicos que están llevando a cabo los cooperativistas. “Me da una enorme alegría verlos trabajar como lo están haciendo, con mucha responsabilidad social, buscando mejorar no solo su calidad de ingreso, sino también la calidad de vida de un barrio”manifestó.

Al terminar con su alocución, la ministra, acompañada de los representantes nacionales y municipales, hizo entrega de los certificados de capacitación en construcción de la UOCRA. Los diplomas fueron entregados a los presidentes de las cooperativas para aquellos trabajadores que tomaron el curso de Introducción al Campo de la Construcción en noviembre del año pasado.   

“Este programa tiene un valor social, es un modelo social que nada tiene que ver con el no te metas del modelo neoliberal, con el individualismo. Veo solidaridad entre los trabajadores, que están al servicio de los demás y trabajan para transformar la realidad de la Argentina” aseguró la ministra Alicia Kirchner.

Durante la visita, la ministra junto al intendente y el secretario de Producción recorrieron la Plaza San Agustín, donde los trabajadores de las cooperativas “Manuel Belgrano” y “Primero la Patria” están construyendo una cancha de fútbol 5. Además del playón deportivo, en la plaza están realizando tareas de cortado de césped, recolección de basura y embolsado. En ese barrio, comenzó el programa de construcción de veredas.

PRENSA.- Secretaria de Producción y Desarrollo.-26-03-2010.-

No comments: