Tuesday, March 16, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL.-COMUNICADO DE PRENSA DE SUS PARES DE SANTA FE

Enviado por Autoconvocados de Azúl


A los señores legisladores
de la provincia
de Santa Fe.
Con enorme preocupación estamos los productores agropecuarios de esta provincia y mas aun en este sufrido norte, por las recientes informaciones en donde se estaría concensuando gravar con el impuesto a los ingresos brutos a esta actividad.
Señores legisladores: Los que todavía tienen vendados los ojos y no ven la realidad de un sector espoleado por la voracidad de un estado insaciable, representado por un matrimonio gobernante que no conoce límites, que esta desangrando al sector, llevándolo en muchos casos al estado de quebranto total, se nos hace difícil entender la ceguera de los que están a favor de esta medida.
Entiendan de una buena vez que no podemos mas, que la limitante es la misma subsistencia de todos nosotros; que nuestra actividad conlleva un sin numero de riesgos que siendo legisladores pareciera que no lo conocen. Grave error.
Que estamos cansados de soportar arbitrariedades; y a cambio de seguir con nuestras tareas tenemos que salir a explicar lo que ya saben porque se lo hemos dicho hasta el cansancio y hacen caso omiso. ¿No ven la realidad?
Que el norte y el sur, el este y el oeste no soportan mas cargas impositivas discriminatorias y sin el consenso de los mismos actores.
Que grabar la actividad crea un precedente para que las próximas administraciones, o la actual, cuando no alcance el dinero, bajen el monto de ingresos, suban la alícuota y entremos todos en la misma bolsa; de eso hay sobrados ejemplos.
Que si no alcanzan los recursos, posen sus miradas en aquellos que mediante lobbys perversos nunca dejaron que toquen sus ganancias ejerciendo presiones para tal fin y amenazando con tirar los empleados a la calle. Si, Uds conocen quienes son, anímense de una buena vez. 
Por si no lo saben, aunque creemos que lo deben saber, les decimos que acá en el norte están en serio riesgo alrededor de 30.000 persona que dependen del trabajo rural. ¿Eso no interesa?
Pareciera que con semejante conflicto todavía irresuelto no se entienda de paz hacia nuestro sector y se apueste, talvez por venganza de algún bloque, a enardecer los ánimos.
Estamos cansados, estamos hartos de tanta injusticia, estamos contenidos por un hilo de paciencia; mas aun cuando vemos a personas dilapidar los recursos que gratuitamente les dan a costa de nuestro sacrificio. El campo es pacifico, solidario al extremo, pero no nos inciten a movilizaciones que lo único que producen es malestares de todo tipo.
Señores legisladores: creemos en la sensatez de sus cargos, creemos en sus responsabilidades como políticos, también en la sensibilidad que deben tener, y que legislarán de acuerdo a verdades intangibles.
   Productores autoconvocados del norte de Santa Fe

No comments: