Wednesday, March 17, 2010

KIRCHNER CONTRA EL MOMO-COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL


Imprimir esta noticia
Agrandar Texto
Achicar Texto
Comentar esta noticia
Enviar esta noticia por correo
Versión solo texto
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una vez más, Néstor Kirchner no da puntada sin hilo.
Después de encabezar un acto en el Club Atenas de la ciudad de La Plata, primera aparición pública después de su operación de carótida, reasumir al frente del PJ en Chaco y pasar por Ferro Carril Oeste para sentarse al lado de los movimientos sociales y piqueteros, ahora llega a la ciudad de Necochea para demostrar que sigue en carrera y reforzar además, la idea de un armado que excede los límites del PJ.
Cuando eligió la ciudad de las diagonales para su primer acto post operatorio, le marcó la cancha a Pablo Bruera, el Intendente platense que jugó aliado al kirchnerismo cuando se encaminaba a la Intendencia; empezó a distanciarse el año pasado y ahora tiene aspiraciones de volar solo para recorrer las cinco cuadras que lo separan de la Gobernación bonaerense.
Hoy a las 17 horas está previsto que el ex Presidente y actual Diputado Nacional arribe a Necochea para ser el principal orador de un acto organizado en el Sindicato de Camioneros de esa localidad, y que servirá como “relanzamiento de la Concertación Plural”.
Necochea está gobernada por un intendente K, Daniel Molina, pero es la tierra de Gerónimo Venegas, el hombre fuerte de Duhalde dentro del sindicalismo.
Venegas está al frente de la 62 Organizaciones peronistas y encabeza el sindicato de trabajadores rurales, UATRE. Pero además, ha sido desde siempre un operador entre sombras muy tenido en cuenta y que ha sabido superar los límites de su sección electoral.
La elección de Necochea no es casualidad. Es el mensaje de un Néstor Kirchner que no se siente debilitado y que intenta demostrarle al propio Duhalde que jugará de igual a igual, e incluso, lo hará con la ambigüedad de la reserva de candidatos.
A diferencia de Eduardo Duhalde, quien ya se lanzó explícitamente a competir por la presidencia para el próximo año; Kirchner habla de “proyecto hasta 2020”, pero sin nombre propio y mientras tanto, Miguel Ángel Pichetto, el titular del bloque de Senadores del FpV, dice que “puede ser un Gobernador” quien finalmente sea el candidato a Presidente del espacio kirchnerista, dejando la puerta abierta a toda clase de especulaciones, el juego que más le gusta y mejor juega el propio Néstor Kirchner.
Esta estrategia la utiliza desde 2005, cuando se despegó del duhaldismo convirtiendo a Cristina Fernández en senadora por la provincia de Buenos Aires, y la llevó al extremo en 2007, cuando hasta último momento sólo un puñado de íntimos podía dar fe de que Cristina realmente sería la candidata a Presidente.
Al acto organizado en el camping de los camioneros ubicado en la zona del parque Miguel Lillo, de Necochea, comprometieron su presencia (y lo divulgaron) el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador radical de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, (quien también hará uso de la palabra); el ministro del interior, Florencio Randazzo; el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la CGT, Hugo Moyano y dicen, “más de 70 intendentes de todo el país”, de los cuales, unos 50 aproximadamente, serían radicales K de Buenos Aires, Misiones, Salta, Neuquén, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Santiago del Estero.

No comments: