Thursday, October 15, 2009

ACTUALIZACIÒN DE DATOS PLAN JEFAS Y JEFES DE HOGAR-ALMIRANTE BROWN

Alte brown para -viarrapida-
ACTUALIZACIÓN DE DATOS PLAN JEFAS Y JEFES DE HOGAR

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown convoca a todos los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas a dirigirse a Diagonal Toll 1560, Adrogué. El objetivo de dicha convocatoria es actualizar los datos de quienes formen y quieran seguir formando parte de este programa. Se debe tener en cuenta que esta medida es obligatoria, el único requisito es acercarse con su DNI antes del 30 de noviembre, en el horario de atención, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, de lo contrario serán dados de baja. La puesta al día de información de las personas incluidas en estos planes permite conocer más aspectos de la realidad social de la región y del país.

El Programa Jefes de Hogar comenzó a gestionarse a principios de 2002 como respuesta a la inclusión social para más de dos millones de mujeres y hombres, afectados por la crisis de 2001, y esta implementado por lo tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal. Según estadísticas realizadas a nivel nacional en el último año, la mayoría de los beneficiarios son mujeres (70,5%), el rango de edad del grupo más numeroso es de 26 a 35 años con el 36,1%, seguido del tramo de 36 a 45 años (27,7%). De esta manera, cerca de dos tercios de los beneficiarios (63,8%) tiene entre 26 y 45 años.

En la actualidad, existe y es notable una paulatina recuperación económica y un mejoramiento de la distribución del ingreso, con una tendencia a la apertura de nuevas fuentes de trabajo, sin embargo, estos planes siguen siendo de gran utilidad para quienes menos posibilidades tienen, y lejos de subsidiar la pobreza se apunta a la reinserción en el círculo laboral.

No comments: