Wednesday, October 07, 2009

LA LIDER DE LAS MUJERES FUERTES, ALEJANDRA STAMATEAS LE HABLA AL SENTIMIENTO Y A LA MENTE Y LOS PONE EN EL CAMINO DE LA FE











Ayer concurrí a presenciar la prédica de la PASTORA ALEJANDRA STAMATEAS, y me tocó justamente un tema que denominó, “MI EX, ME VUELVE LOCA”

Después de algunas introducciones a su tema, ALEJANDRA STAMTEAS, lo primero que resalto fue: “…no voy a hablar si estoy o no de acuerdo con el divorcio, digo que hay que buscar la paz y seguirla, no fomentando nada de divorcio…trabajamos sobre la realidad, aquí nadie te dice que hagas nada que te haga daño…”

Una vez aclarado esto, leyó varios versículos y preparó a su audiencia para prestar atención al desarrollo de lo que expondría. Por eso, empezó explicando lo bíblico, Éxodo y, comenta de cuando Israel se marcho guiado por Moisés y los Egipcios al verlo partir, comienza la persecución por haber sido abandonados-

Lógicamente que todo lo que dice y, o, lee antes, tiene que ver con lo que vendrá. Y los que expuso con vitalidad, con fuerza, fue; MI EX, ME VUELVE LOCA.
Claro que, también dejó que se deslizara un poquitín de LA EX –mujercita- Por que sino, todos los palos eran para nosotros, los hombrecitos de dios.

ALEJANDRA DECÍA A SU AUDIENCIA QUE: el hombre, cuando se encuentra solo se pregunta; “¿…como la dejé ir…? Es decir que empieza a reaccionar. Y agregó que: “…las mayoría de las separaciones no son el resultado de decisiones mutuas…ambos hicieron algo para que la relación se fuera muriendo…”

También dijo que: “…hay quienes son abandonados y hay quienes abandonan y, por lo mismo, hay actitudes diferentes, piensan diferentes, sienten diferente…”
Por ello, habrá un duelo que permita asumir las realidades, de unos y otros.

Explicó que “…el que se siente abandonado tiene dos emociones, -TRISTEZA E IRA-
La tristeza esconde una bronca, entonce se pregunta…por que me hizo esto, por que me hizo lo otro y sigue en una cadena emocional que no acepta lo ocurrido…piensa, -no puede ser que esto me esté pasando a mí; y buscan las soluciones legales…la batallas legales obligan a estar en continuos contactos…ahora, va a pelear por cosas materiales, por lo que no recibió en lo emocional…”

ALEJANDRA STAMATEAS, explicaba situaciones de vivencias cotidianas, como si lo estuviera presenciando ahí y relataba las reyertas en vivo. La audiencia femenina, en absoluto silencio, prestando toda su atención, grabando en su mente cada palabra.

Explicaba que en su accionar el que era abandonado pensaba; “…vos te divorciaste de mí, ahora mis hijos se divorciaran de ti…” Entonce, ingresó en el terreno de las manipulaciones que se prestaban para no desprenderse del otro, y exponía –el uso- de los hijos para hacerlos intermediarios.

Realmente, era para prestar atención a cada palabra que iba pintando una realidad que recorre los vericuetos sociales en familias de distintos estamentos.
Los –perdedores- explicaba ALEJANDRA, emplean las unas y mil artimañas para que –el otro- no lo deje abandonado totalmente., tienen y crean diferentes estrategias para tener siempre –atado- al que se quiere alejar.

Quedó en mi, la parte en que el abandonado, recurría la estratagema de la “…fantasía romántica” y exponía ALEJANDRA que los perdedores decían; “…alguien se metió en el medio, alguien hizo que nos separemos…” Y buscaban hasta entre los hechiceros al culpable y coronó con un ejemplo práctico y de casa. “ESA RUBIA (Por ella) TE LLENÓ LA CABEZA pero un día se va a dar cuenta y volverá”

Por eso ALEJANDRA STAMATEAS RECOMENDABA HACER UNA BUENA TERAPIA. POR QUE ESTA PERSONA NO PUEDE AVANZAR. NECESITA REALIZAR UN DUELO. Y COMENTÓ COMO LAS FAMILIAS JUDÍA ELABORABAN UN DUELO.
-Primeramente todos los dolientes mas cercaos al difunto, se sientan en unos bancos de maderas muy duros y allí, durante 7 días comentan todos los momentos tristes y felices que pasaron junto al muerto. Se sacan todas las incomodidades y malos entendidos que pudieren haber molestado. En ese tiempo, los demás parientes mas alejados de la línea directa, les proveen de comida y bebidas para que estos deudos, terminen con el duelo sin ser interrumpidos. Terminado el tiempo, pasan a otro lugar, donde se ubican en cómodos sillones y, la vida continua. Es decir, dejaron partir al muerto, así ellos podían seguir caminado y en paz.

Por eso decía la PASTORA, “… CUANDO SE HABLA, SE SUELTA LA RABIA Y EL AMOR, y recomendaba; NO TE AFERRES AL PASADO, POR QUE DIOS TE PREPARÓ UN CAMINO NUEVO…Y, REPETI CONMIGO, NO DEBO INVLUCRAR A MIS HIJOS EN ESTAS LOCURAS…NO TOCAR LOS DERECHOS DE NUESTROS NIÑOS…

Este tema MI EX ME VUELVE LOCA, EXUMA UNA REALIDAD QUE SOLEMOS PRESENCIA A DIARIO Y CON TODOS ESOS DETALLES DE UNA RELACIÓN COMPLICADA QUE, ALEJANDRA STAMATEAS, ADVIERTE A SUS MUJERES PARA QUE SEPAN CUAL ES EL MOMENTO DE ALEJARSE TOTALMENTE DE UNA RELACIÓN QUE LAS SOMETE AL FRACASO Y NO PUEDEN AVANZAR EN BUSCA DE LA VIDA QUE DIOS LES PREPARÓ.

RECOMENDÓ UNA Y OTRA VEZ –DECI CONMIGO, -ME TENGO QUE NEGAR A PERMANECER EN EL PASADO…-
VOS TENES QUE ALEJARTE (De la relación conflictuada) Y MIRAR PARA OTRO LADO. NO ES TU TAREA PELEAR CONTRA EL PASADO.
¡¡MARCHEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!!
TENES QUE MARCHAR HACIA LA TIERRA PROMETIDA.

Y, cuando recordaba que había hombres que le dicen a sus mujeres, “Si no sos mía, no sos de nadie”, entonces ALEJANDARA LES RECORDABA, QUE EL SEÑOR DECÍA “NO SOS DE NADIE, SOS MÍA” DE DIOS.

EVIDENTEMENTE, ESTA FORMA DE PONER AL ESPIRITU EN EL CAMINO DE DIOS, PERMITE A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA, ACCEDER A UNA HERRAMIENTA, EN LA PALABRA JUSTA QUE IMPRIME ALEJANDRA, QUE RESCATA EN DETALLE LA DOLOROSA VIVENCIA DE LOS QUE LLEGAN A ESE LUGAR. Y, ALGUNOS NO SE DAN CUENTA. AHORA, CON EXPOSICIÓN DE LA PASTORA, TIENEN UNA HERRAMIENTA QUE, SI LA SABEN USAR, SE PONDRÁN A MARCHAR, COMO PIDE ALEJANDRA, “¡¡MARCHEN EN NOMBRE DE DIOS!!”
CON ELLO, LES DICE QUE CAMINEN HACIA LA LIBERTAD.

Me gustó. Fui dispuesto a –ser apaleado- en público pero, Salí con el honor intacto. LA PASTORA PUSO EL PROBLEMA EN SU JUSTA MEDIDA.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: