Sunday, October 04, 2009

PREOCUPACIÓN DE LOS ALMACENEROS MINORISTAS POR EL ARRIBO DE GRANDES MERCADOS




Se llevó a cabo la reunión convocada por REMO ROMANAZO, EL DIRIGENTE DE LA CAMARA DE ALMACENEROS MINORISTAS DE ALMIRANTE BROWN, a los efectos de tratar un tema sensible a la comunidad que representa, dado que se avizora un panorama poco deseable para los pequeños comerciantes.
Hoy, al presencia la apertura de CHANGO MÁS del GRUPO WALMART y tener conocimiento de las posibles instalaciones de súper estructuras en otras localidades del distrito, buscan un punto medio para que los mas chicos (Alamcenes) sigan trabajando.

No solamente en el distrito de Almirante Brown, también ocurre en otros que están tratando por todos los medios a su alcance, neutralizar o, encontrar la solución, para que los ALAMCENEROS MINORISTAS NO DESAPARESCAN DEL MEDIO.

Aparentemente, concurren contradictorios intereses que, por una parte alientan la llegada de estos Súper Mercados, como es las administraciones de gobiernos locales que pretenden que la recaudación por impuesto, quede en sus cajas.

Por otra parte, la gran mayoría de la población quiere la instalación de los mercados por el beneficio que les presta a sus economías domésticas. (Por ejemplo en CHANGO MÁS de reciente apertura, los precios en sus góndolas tienen una diferencia de un 60, 70, 80 % menor a los que cualquier Almacén del Barrio)

Y por supuesto la instituciones que agrupan a los comerciantes minoristas, como los Almaceneros, panaderos y otros de rubros vitales de la alimentación y de los no tradicionales, saben que no pueden competir con ellos.

Así como a REMO ROMANAZO, de (CAMAB) Centro de Almaceneros Minoristas, Autoservicistas y supermercados de Almirante Brown, le ocurre a otro de sus pares el señor, JUAN CALOS MENCHIKIAN, que dijo se presentará a la justicia para solicitar un amparo, para que no siga adelante la construcción de un Súper COTO, que ya está en construcción y adelantado su trabajo. Ocurre en el distrito de Remedios de Escalada.

Otra institución que está acompañando esta presencia de mercados es el gremio de trabajadores de comercio que los representa, dado que cada uno de los mercados que se abren convocan a muchos trabajadores y por supuesto son o serán afiliados al Sindicado de Trabajadores de Comercio.

Como se puede notar, los interesen tironean para distintos lados de la comunidad que recibe a estas empresas que, para unos trae progreso, ilumina la zona, le da un movimiento especial que les brinda mayor seguridad, y tiene acceso a precios muy cómodos y, dicen, “…se valoriza mi propiedad”

Para otros, como los minoristas es la presencia del gigante que los dejará fuera de competencia. Para las administraciones municipales, es mayor recaudación. Y para algunos políticos que pudieren trabajar por una propuesta que medie entre unos y otros, dicen que es muy difícil de armonizar por que los intereses de la gente, referido a la economía familiar, (Precios muy cómodos), importan más.

Aparentemente, el poder económico de estas estructuras volcó el apoyo de la gente, de los vecinos, por el servicio general que les presta en un solo lugar. “…paseo, miro y compro lo que necesito, hay de todo y muy barato…” Es el comentario de las señoras y señores que salían de CHANGO MÁS de la localidad de Burzáco, inaugurado el día 1° de Octubre.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: