Wednesday, October 28, 2009

PRESENTO SU RENUNCIA JORGE ROSSI


Lomas de Zamora, octubre 28 de 2009

Luego de 6 años de Gestión al frente de la comuna lomense

JORGE ROSSI PRESENTO

SU RENUNCIA A LA

INTENDENCIA MUNICIPAL

Martín Insaurralde, fue designado como nuevo Jefe Comunal tras la aceptación de su renuncia por parte del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

El pedido del ahora ex intendente del Distrito, respondió a “estrictos motivos personales”.

.

Jorge Omar Rossi presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal de Lomas de Zamora, la cual fue aceptada por el Concejo Deliberante lomense quien a su vez designó como nuevo titular del Departamento Ejecutivo a Martín Insaurralde, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno comunal.

La dimisión de Rossi fue de carácter indeclinable y, según el escrito presentado, obedeció a “estrictos motivos personales”. La renuncia se produjo a escasos días de cumplirse 6 años al frente de la administración comunal del distrito, tras la reelección conseguida oportunamente en las elecciones del año 2007.

Rossi había sido electo como jefe comunal de Lomas de Zamora durante los comicios legislativos llevados adelante en el año 2003 y luego de un primer período al frente de la intendencia lomense, fue reelecto por otros cuatro años al frente del municipio local (Insaurralde era el primer concejal).

La renuncia fue presentada en la mañana de hoy ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora presidido por Santiago Carasatorre y con la presencia de 19 concejales. Previo a su tratamiento, Martín Insaurralde –quien hasta ahora se venía desempeñando como secretario de Gobierno-, retomó su banca de concejal, lo cual fue aprobado por el cuerpo legislativo.

Tras dicha aceptación, se presentó el pedido de Rossi a través del expediente 12/09, el cual fue analizado por la Comisión de Labor Legislativa del HCD, que trasladó a los concejales presentes en la sesión. Posteriormente, se tomó el juramento de rigor a Martín Insaurralde quien, desde ese mismo momento asumió el cargo.

8752-Renunció Rossi

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Recuadro

“Debemos respetar la decisión y el silencio”

Tras asumir como flamante jefe comunal, Martín Insaurralde aseguró que “voy a trabajar incansablemente para demostrarles y transmitir boca a boca a todos los vecinos los trabajos que efectuamos para la recuperación de Lomas. Les pido por favor que respeten la decisión y el silencio de Rossi (Jorge)”.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Gobierno de la comuna lomense sostuvo a la prensa que “tanto quien les habla como el presidente del Concejo Deliberante (Carasatorre), sabemos los motivos, lo respetamos y agradecemos en nombre del peronismo de Lomas el esfuerzo y empeño puesto por Rossi desde el 2003 para recuperar este Distrito que encontró incendiado al asumir”.

No comments: