Friday, October 09, 2009

POCO A POCO, DON ORIONE, VA RECUPERANDO SU PRESENCIA URBANISTICA

DON ORIONE
Una cancha de fútbol donde era un basural
Un intenso operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos está realizando el Municipio en todas las localidades del distrito en el marco del programa de saneamiento y mejora urbanística.
La erradicación de basurales, eje de trabajo contra la contaminación del medio ambiente, tuvo lugar en la esquina de Monteverde y Zelaya en la entrada lateral del Barrio Don Orione de Claypole donde de limpiaron más de 10 hectáreas, se recolectaron grandes cantidades de basura. Allí, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, hará una cancha de fútbol y en la parada de colectivos colocará un refugio.
Los trabajos a cargo de cuadrillas municipales y cooperativistas zonales son impulsadas por las secretarías de Desarrollo y Producción; Planificación e Infraestructura y además de la subsecretaría de Política Ambiental.
El predio que ocupa más de 10 hectáreas se había convertido en un verdadero basural al cielo abierto y un foco de contaminación y peligro para la salud de la población. Camiones, máquinas retroexcavadoras y palas trabajaron intensamente para quitar la basura y alisar el predio donde, según anunció la Secretaría de Producción, se acondicionará el suelo y colocarán arcos para canchas de fútbol.
Además, en esa esquina, se colocará un refugio de transporte de colectivos para un mejor servicio a los vecinos.
La erradicación del basural de Don Orione se suma a la limpieza y barrido de calles; relevamiento y pintado de cordones, corte de césped y mejoras en plazas; poda y extracción de árboles que por sus características de ubicación ponían en situación de riesgo a la comunidad.
En la recorrida habitual que el titular del área de Producción, Diego Fernández Garrido, realiza en todo el distrito reuniéndose con entidades y vecinos, la comunidad de Don Orione había planteado la necesidad de mejorar la estética del barrio.
Al respecto Fernández Garrido dijo que “estamos en permanente contacto con la gente y siempre hay algo para hacer que permita mejorar el barrio. Notamos que hay un compromiso serio porque el vecino se preocupa, se interesa y se involucra lo cual nos facilita el trabajo porque en lo que hace a la limpieza y el cuidado del distrito tenemos que estar comprometidos tanto el gobierno como la comunidad”.
Anunció además que “en lo que hace a espacios públicos ya llevamos recuperadas casi la totalidad de las plazas y la erradicación de basurales es objetivo muy fuerte.
A esos predios queremos darle una utilidad, un servicio y en este caso, vamos a colocar arcos para que puedan organizarse partidos de fútbol u otras actividades al aire libre”“A estas tareas de mejora urbanística le estamos sumando la colocación de cestos públicos en las calles más transitadas, en la salida de los comercios, escuelas, hospitales, unidades sanitarias, oficinas públicas, estación de trenes y paradas de colectivos y continuamos también con la colocación de refugios a lo largo de los recorridos de las líneas de transporte público de pasajeros para brindarle a la gente un lugar que los proteja de las inclemencias del tiempo mientras espera el colectivo. Estas acciones conjuntas permiten ver un notable cambio en todas las localidades del distrito.
El intendente Giustozzi quiere que en cada barrio el Municipio esté presente con acciones ciertas y visibles y nuestra Secretaría entiende que esa es la mejor manera de asistir al vecino. En lo que hace a Don Orione es notorio el cambio que hay en el barrio” finalizo Fernández Garrido.
Prensa de Producción y desarrollo.
martes 06 de octubre de 2009.

No comments: