Saturday, October 17, 2009

EN LA SEMANA DE LA MUJER, HABRÀ IMPORTANTE CONTROL MÈDIDO

Viernes 16 de Octubre de 2009.
-
Semana de la mujer en el Centro Municipal de Diagnóstico

SE BRINDARAN CHARLAS PARA LA SALUD DE LA MUJER

El Centro Municipal de Diagnóstico y Promoción de la Salud, invita a la comunidad a participar de la “Semana de la Mujer”. Estas actividades buscan realizar importantes controles de salud en todas las mujeres que quieran acercarse, además de concientizar sobre los derechos de la mujer. Las acciones se llevaran a cabo entre el 19 y el 22 de octubre de 9 a 11 y de 13 a 15 hs., en el CMDPS, Gorriti 888, Burzaco.
Se evaluará a todas las mujeres que se acerquen voluntariamente sobre sus niveles de diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, tabaquismo y estrés. Además, se dará información sobre las medidas de prevención y tratamiento no farmacológico para enfrentar los factores de riesgo detectados.
Entre las actividades a realizarse, se destaca una charla que se brindará el día martes 20 a las 9.30, sobre la “Importancia de la Mamografía”. A través de las mamografías se puede detectar precozmente un cáncer de mama. Todas las mujeres, a partir de los 35 años y en adelante deben realizarse una mamografía. En el Centro de Diagnóstico, se realizan en forma gratuita estudios de diagnósticos por imágenes, entre ellos, la mamografía. En este sentido, las cifras durante 2008 se triplicaron con respecto al año anterior. Mientras que en 2007 se realizaron 915 mamografías, en 2008 esa cifra ascendió a 2896 estudios.
Para mayor información, las interesadas pueden acercarse al Centro, Gorriti 888, Burzaco, o al teléfono 4214-0699.

No comments: