Friday, October 09, 2009

JUAN DOMINGO PERÒN, AYER, CUMPLIO 114 AÑOS


El 8 de Octubre de 1895, nacía en Lobos, Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, el hombre que marcaría rumbos sociales, políticos en el mundo.
Formado en el Colegio Militar, con estricta disciplina, y bajo la advocación Católica, Apostólica y Romana, el tiempo social en que desarrolló su juventud, marcaron el espíritu de JUAN DOMINGO PERÓN.

Tempranamente su profesión militar y el contacto con otros pares en el mundo conmocionado de Europa, permitieron que su capacidad intelectual, comprendiera la situación geopolítica y decidiera encuadrar su voluntad y conocimiento, a favor de los menos pudientes, de los desprotegidos y organizar programas y proyectos que permitieran a la República Argentina mostrarse al mundo como Nación con un altísimo potencial agro industrial ganadero y de capacidad humana.

La República Argentina vivía una situación particular, los inmigrantes, con sus costumbres (Cultura) de sus tierras, volcaban aquí, experiencias recogidas.
La presencia de Anarquistas, el asesinato de Ramón Falcón, las huelgas, los golpes de estados y revoluciones, eran los coletazos de lo que ocurría en el viejo continente.

Perón, observador agudo, receptaba todo eso y, le preocupaba, la estructura social que se formaba entre unos y otros continentes. Por ello, ya empezaba a delinear su TERCERA POSICIÓN, tenía ya, la vocación a flor de piel y miraba a su pueblo sacudido por situaciones que no les competía.

La revolución Rusa del 1917, el avance Comunista, la contante confrontación entre países por el afianzamiento del poder, se vieron reflejadas en nuestra sociedad.
Vivió los tironeos internos, y sufría con la postergación del pueblo.

La historia es conocida. En 1946 fue electo presidente y, la Nación Argentina floreció. Al promediar el segundo mandato, los intereses internos y externos, representados por militares, lo derrocaron, con un frente denominado Revolución Libertadora, que, asesinó en un cobarde bombardeo al pueblo indefenso en Plaza de Mayo.

Luego el pueblo se desangró en espera y luchas despiadadas por venganzas, odios y fracasos. En ese acontecer del Político militar, de JUAN DOMINGO PERÓN, el pueblo del llano social quedó encuadrado en una estructura doctrinaria – ideológica, y una fuerte presencia Gremial, Sindical que marcaron para siempre los genes social, con el pensamiento y accionar del líder.
A tal punto que a más de medio siglo de aquella impronta social del 17 de Octubre de 1945, los políticos que necesitan posesionarse en distintas estructuras partidarias, tienen que –identificarse- con el nombre del Líder para que los votantes del movimiento, dirijan su apoyo.
Hoy cumpliría 114 años JUAN DOMINGO PERÓN.
¡¡TODO EN ÓRDEN Y NADA EN SU LUGAR, MI GENERAL!!
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: