Wednesday, October 14, 2009

ALMIRANTE BROWN ELEGIDO PARA PRERSENTAR UN ESTRENO DEL CINE NACIONAL




“EL TORCAN” ESTRENO NACIONAL EN BURZACO

El próximo jueves a las 19hs., se proyectará en el espacio INCAA Km. 23 del Centro de Arte y Cultura de Burzaco, “El Torcan”, un film sobre la vida del tanguero Luis Cardei.

Escrita, producida y dirigida por Gabriel Arregui y protagonizada por Osqui Guzmán e Ingrid Pelicori “El Torcan” fue dada a conocer en el marco del reciente Mundial de Tango 2009, pero tendrá su gran estreno a nivel nacional este jueves a las 19 hs., en el espacio INCAA Km. 23 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco, con la presencia de su director y actores principales.

“Lo elegí porque a pesar de su enfermedad en la sangre (hemofilia) Luis Cardei siempre tenia una sonrisa y fue un hombre muy querido por todos” explicó su director Gabriel Arregui, en la conferencia de prensa que brindó hoy en el salón “José María Castiñeira de Dios” de la Casa Municipal de la Cultura, junto al protagonista del film Osqui Guzmán.

Asimismo, agregó además que “no quería estrenar en Capital Federal, quería que sea en provincia, porque yo soy de zona sur, conocimos la sala del espacio INCAA de Burzaco y nos encanto para el estreno”.

Luis Cardei “El Torcan”, apoyado en el amor de su madre, su esposa y de su hijo Alfredo Cardei, quien también participa del film, logra sobreponerse a todas las penurias que le provocan su enfermedad y luego de treinta años de cantar tangos en bares y cantinas logra cumplir su sueño: ser un reconocido cantor de Bs. As

“Lo más complicado del personaje fue que a raíz de su enfermedad tenia varias dificultades físicas, no podía mover la cabeza, tenia las piernas débiles, caminaba encorvado, eso fue lo mas complejo para construirlo en forma verosímil. Tuve que estudiar sus gestos, sus maneras, hasta su respiración” concluyó el protagonista del film, el actor Osqui Guzmán.
Cabe señalar, que “El Torcan” se proyectará jueves, viernes, sábado y domingo en los horarios de 17 y 19. 30 horas en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco (Ernestina de Burzaco 740).

No comments: