Wednesday, October 21, 2009

LOS ESTUDIANTES PENSARON CON VALOR AGREGADO, LA MAYORÍA INGRESÓ PARA CURSAR







CUANDO CAÍA LA TARDE, LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE ADROGUE, SE AGOLPABAN A LAS PUERTA, PARA REALIZAR UNA MARCHA MANIFESTANDO SU DESCONTENTO POR LA FALTA DE LUZ EN UNA PARTE DEL ESTABLECIMIENTO.

Cerca de LAS 19 hs., este cronista se acercó a los estudiantes buscando un referente para que expusiera –el plan- de acción y movilización. Hasta ahí, estaba “la unidad de concepción para la acción”, LA LUZ. Hay que reconocer que sin luz…los filamentos genéticos buscan las rendijas por donde descargar la energía.

Mientras me adentraba entre los que se preparaban para la movilización, (Algunos con tapas de cacerolas, otros con bombos y redoblantes, cornetines y otros elementos acorde lo programado, iban pintando el momento para manifestar en la calle.

De pronto, dos señoritas me toman del brazo y me dicen: “…mire que nosotros no estamos de acuerdo con esto…” Me dan un volante. Leo: “El, 41 sin luz por falta de presupuesto paremos el ajuste de la educación” Baje la mirada al pié del volante, leo: UJS-PARTIDO OBRERO.

Un recorrido rápido por el volante observo que dice: “…la política educativa impulsada por el Kirchnerismo y el gobernador Scioli…”

Bueno, habla se salarios, de la deuda externa, de falta de material de estudio e, invitan a los terciarios y docente a luchar en toda la provincia por la triplicación del presupuesto educativo…

Luego, me indicaron a tres o cuatro personas que: “…no son estudiantes de este colegio…” Y eran los que repartían los panfletos.

Diez minutos más tarde, se produjo el cortocircuito. Megáfono de por medio, se llamo a los presentes a realizar la protesta y, otros, tomaron el megáfono e invitaron a entrar para cursar.

Los que entraron alegaron que: “… venimos a estudiar, nos sacrificamos todo el año, si era por la luz si, acompañamos, pero, no quiero ser usado por estos…

Breve escarceo verbal y, se produjo un ingreso rápido. La mayoría entró empujándose para no quedar a expensas de los que pretendieron cambiar el objetivo.

Quedó un grupo rondando los 50 personas que, se agruparon desorganizadamente, cortaron a medias las calles y salieron en caminata nocturna.

En este grupo noté que se plegaron varios por solidaridad, especialmente las mujeres por lo jóvenes.

También noté, que los izquierdistas del Partido Obrero, no se habían esperado la reacción contraria, quedaron medios solos y con la cola al aire. Mostrando la soledad al viento.

Adrogue no es el lugar apropiado para esta incubadora de intelectos progresistas, y, quedó demostrado con la decisión de la mayoría que; exhibió cordura y realizó un rápido proceso del momento que se pretendió imponer, una protesta netamente politizada.

Ahora, queda en manos de quien corresponda, el dar una repuesta técnica a esta situación que impulsa a los estudiantes a, alumbrar con luz negra, en la oscuridad de la desidia.

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: