Friday, October 16, 2009

CON LA PRESENCIA DE RAMÒN LANDAJO LA CGT REGIONAL RECORDÒ EL DÌA DE LA LEALTAD











EN LA SEDE DE LA CGT REGIONAL, CON ASIENTO EN LA AVENIDA CASTELLI Y AVENIDA SAN MARTÍN DE ALMIRANTE BROWN, SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LA LEALTAD POPULAR, EN LAS PALABRAS DE RAMÓN LANDAJO, SECRETARIO DE JUAN DOMINGO PERÓN.

Los Trabajadores de distintos gremios colmaron el local y escucharon en absoluto silencio, a Ramón Landajo que, hizo un paneo, un recorrido por la vida de Juan Domingo Perón.

Dio la bienvenida oficialmente, el SECRETARIO ADJUNTO DE LA CASA DE LOS TRABAJADORES, JULIO CARRIZO, “Es un orgullo y un placer recibir en esta casa a una persona que ha estado al lado del General Perón y que ha conocido muy de cerca la vida de nuestro conductor, nosotros venimos con poca experiencia al lado suyo pero al peronismo lo sentimos, por eso estamos acá y vuelvo a reiterar, es un placer y honor, recibirlo en esta casa de los trabajadores para que nos cuente la vida del general Perón, ¡bienvenido a su casa!

“…bueno, para mi es sumamente grato compartir con ustedes, con mis 82 años sigo cumpliendo el mandato del general y, estamos en un momento difícil, donde tenemos que dejar enfrentamientos tontos, egoísmos para unirnos y cumplir con el legado de Evita y Juan domingo perón, romper cadenas que nos atan y recuperar la patria, como aquella vez en 1946, recuperar un periodo donde vuelva a recuperar la dignidad del trabajador y recuperar todas esas conquistas que tuvo el peronismo y tengamos las fuerzas de aceptar nuestros errores y superar nuestras diferencias para seguir en ese proyecto que tenemos que actualizar, que el 2° Plan Quinquenal…

Hablo de la historia de peronismo, de los documentos del GOU…de los derechos de los derechos de los trabajadores y sus familias. Y, así, Landajo, recorrió algunas particularidades de la vida de Perón, en su niñez, juventud y gestión de gobierno.

Y pidió a los presentes que “…yo les digo compañeros que el peronismo no es el de la Recoleta, el de los boliches o puerto madero… volvamos al trabajador, es tiempo de recuperar la dignidad, basta de doctorcitos y cajetillas, estamos cansado de que nos engrupan…Y si nosotros tuviéramos huevos, carajo, sacaríamos la rejas de la plaza y nos meteríamos…
Incentivo a los trabajadores a quitar a los que están y no son peronistas.

Se refirió a la actualidad, de la falta de trabajo para los hombres grandes y, que esto, obliga a sus mujeres a salir a poner el hombre…

Al terminar su discurso, se les entrego dos presentes alusivos al movimiento y a su presencia cercana al líder del Movimiento Nacional Justicialista.
Estuvieron presenta los dirigentes CARLOS HUGO COSTELLO, JULIO CARRIZO, JUAN CARLOS ROSITO, GERMAN CARBALLAL, HORACIO GEREZ, EL SECRETARIO DE TRABAJO ZONAL, Dr. VAZQUEZ, LA DIRIGENTE DE LA RAMA FEMENINA CLAUDIA TRONCONI Y LA SEÑORA CECILIA INÉS MANUELE, ADEMÁS DE LOS DELEGADOS DE VARIAS EMPRESAS DE L DISTRITO.

No comments: