Tuesday, October 20, 2009

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GLEW, ALMIRANTE BROWN-ARGENTINA


unes 19 de Octubre de 2009.-
GLEW ESTALLÓ DE ALEGRIA
“Comienza un ciclo de progreso”, dijo Giustozzi
Cincuenta mil personas se dieron cita en el Parque Teresa de Calcuta de Glew para participar de los festejos por los 144 años de la fundación de la localidad que se llevó adelante con una gran fiesta popular, en un evento histórico por la enorme cantidad de vecinos participantes.
Las actividades dieron comienzo con el acto oficial encabezado por el intendente municipal, Darío Giustozzi acompañado por el secretario de gabinete y hacienda, Jorge Herrero Pons, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira y su par de producción y desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Giustozzi recordó que hace setenta y ocho años que se reclamaba una obra “y si Dios quiere entre todos el próximo aniversario yo los voy a invitar y vamos a hacer algo que fue el deseo de varias generaciones por tantas décadas, vamos a pasar por el bajo a nivel caminando y esa va a ser nuestra fiesta el año próximo”.
También agregó que desde que se iniciaron las obras “las propiedades y los terrenos de todo Glew aumentaron de valor eso índica que comienza un ciclo de progreso para toda la localidad y vamos a recuperar el tiempo perdido”.
El jefe comunal recordó que este año se inauguró la Escuela 4 “que es la mejor escuela que tiene Almirante Brown y esta aquí” y adelantó que ya se están haciendo los ajustes técnicos para la construcción de un jardín de infantes en el Barrio Gendarmeria como así también un centro de salud para esta zona que junto con Kanmar son unas de las que más han crecido en cantidad de habitantes pero que se quedaron atrás en materia de infraestructura como todo Glew”.
Tras las palabras oficiales se dio paso a la música con la presencia de grupos locales y centros tradicionalistas en sus más variadas expresiones que amenizaron la tarde del día de la madre.
Ya sobre el ocaso y con un circuíto ciclistico totalmente colmado de gente subió al escenario Ignacio Copani, y luego el grupo Los Leales, el pico más alto de la fiesta en la que participó toda la familia.
El cierre de un aniversario inolvidable fue con un show de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Glew y marcó el fin de esta fiesta popular histórica por la participación de los vecinos. -------------------------------------------------.---------------------
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

No comments: