Tuesday, October 13, 2009

EN ALMIRANTE BROWN DARAN DE BAJA A QUIENES NO,ACTUALICEN SUS DATOS. PLAN JEFES

Almirante Brown, 13 de Octubre de 2009.-
CONVOCATORIA PLAN JEFES
Darán de baja a los beneficiarios que no actualicen sus datos

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Almirante Brown informa a todos los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas que está abierto el registro para actualizar los datos de quienes formen y quieran seguir formando parte de este programa. La convocatoria es de carácter obligatorio y no cumplir con esta medida ocasionará la baja indeclinable al beneficio.
El llamado a actualizar los datos tiene como finalidad el conocimiento real sobre la situación económico-social de cada beneficiario y, en términos de gestión de gobierno, permite evaluar y controlar los resultados del programa, generar estadísticas, y profundizar la tarea de asistencia social hacia los sectores más vulnerables del distrito.
La convocatoria estará en vigencia hasta el 30 de noviembre y el único requisito es que el beneficiario se acerque con su DNI a la Dirección de Empleo municipal, calle Toll 1560 de Adrogué, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

El Programa Jefes de Hogar comenzó a gestionarse a principios de 2002 como respuesta a la inclusión social para más de dos millones de mujeres y hombres, afectados por la crisis de 2001, Según estadísticas realizadas a nivel nacional en el último año, la mayoría de los beneficiarios son mujeres (70,5%), el rango de edad del grupo más numeroso es de 26 a 35 años con el 36,1%, seguido del tramo de 36 a 45 años (27,7%). De esta manera, cerca de dos tercios de los beneficiarios (63,8%) tiene entre 26 y 45 años.
En la actualidad, existe y es notable una paulatina recuperación económica y un mejoramiento de la distribución del ingreso, con una tendencia a la apertura de nuevas fuentes de trabajo, sin embargo, estos planes siguen siendo de gran utilidad para quienes menos posibilidades tienen, y lejos de subsidiar la pobreza se apunta a la reinserción en el círculo laboral.
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

No comments: