Wednesday, October 07, 2009

LA FEDERACIÒN DE JUBILADOS TIENE SU SEDE EN EL PAMI Y VA EN BUSCA DE LA PROPIA




Como había quedado con el Secretario de la Federación de Jubilados de Almirante Brown, llegué a su Sede que tienen en el PAMI filial Adrogué. La charla fue con el PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN, EL SEÑOR JOSÉ TELLADO (Primo de CORIN Tellado) Quién se prestó a una charla abierta sobre distinto temas que atiende su organización.
La Federación nucléa a todos los CENTROS DE JUBILADOS DEL DISTRITO. Y, por esas cosas de la vida que a veces no se entiende, a los centros se les cobra DOS PESOS de cuota de afiliado.

Bien, el señor Tellado me cuenta que su función, la de la Federación, es gestionar ante distintas áreas del ANSES o del PAMI o del organismo o institución que se requiera el trámite del afiliado que lo solicite, no solo perteneciente a un Centro de Jubilados, sino, cualquier persona que requiera de los servicios de la Federación.

Además me comentó que: “…estamos organizando viajes (Turismo) con empresas que tienen la buena voluntad de hacernos precios especiales para que, de esta manera, juntemos el dinero para tener nuestra propia casa (Sede) Entonces, organizamos viajes al interior de nuestra república y también al exterior, tenemos precios muy cómodos, donde el afiliado puede pagar tranquilamente el costo del tours y, también en cuotas…Nosotros queremos tener nuestra propia casa, así hacemos campeonatos de truco u otra cosa, acá, (PAMI) no podemos hacer nada, por eso, necesitamos aunque sea un galpón, pero que sea nuestro…

-¿Y ustedes señor Tellado, le pueden pedir a otros centros que les preste un lugar para esas actividades que quiere desarrollar?-

-Si, pero ellos quieren mandar, y eso no me gusta, por eso, quiero que compremos eso para la Federación, por ocurre, cosas como las que viste recién (Dos jubilados no estaban afiliados aun centro o no querían concurrir a uno) entonces, viene aquí a pedir que le hagamos tal o cual cosa, que lo puede hacer el centro de jubilados…-

Nosotros como federación no nos metemos en la casa de nadie pero, si un centro viene a plantear algo a realizar una denuncia, nosotros intervenimos.

-¿Cómo es eso…?

-Claro, por ejemplo, ayer vinieron los del (No Puedo dar el nombre por ética) y denunciaron que su ex presidenta cambió la cerradura, le echó llave a la puerta de la sede, se llevó los libros y se fue de paseo, y bueno, estos no tienen donde reunirse y…comienza una disputa por la organización… y como es un delito hice la denuncia a la policía…

Ya que estábamos en la sección delitos, me contó que: “…un director de la Tercera Edad, me hizo firmar un planilla donde constaban el alquiler de transporte de 10 colectivos para trasladar afiliados a la Casa de la Cultura para un evento equis y, calculando la gente, me entró sospecha y fui al lugar establecido para la reunión, y había cuarenta o cincuenta personas…-tres colectivos que los ví estacionados, me informe, pregunte a la gente cuantos habían venido y me confirmaron tres…El sinvergüenza me había querido pasar, inmediatamente lo denuncié al PAMI y le hice pagar los tres…Y, si me hizo eso a mí, ¿te imaginas…?
Tellado me refirió todos los beneficios que presta el PAMI, y la verdad es que me quedé escudriñando el aire, No lo sabía. Desde viajes que paga el PAMI a distintos lugares –Es decir, El Jubilado tiene en esa oportunidad la estadía Gratis, (Estadía, hotel, comida) para los jubilados que a veces suelen pagar solo el transporte, hasta prótesis, internaciones, geriátricos y otras cosas que gestiona esta Federación.


Luego me refirió que están proponiendo mejoras salarial para el jubilado y el eterno 82 % móvil. Recordó que cuando estaba Masa, le parece que el ANSES andaba mejor y se preocupaba por el jubilado.

Ahora están preparando una viaje para el Sur de nuestro país parten el 19 de Octubre y tendrá 13 días y 9 noches con media pensión. En ese recorrido llegarán a Puerto Madryn, Río Gallegos, Ushuaia, El Calafate y el precio por persona es de $ 1700.
Si usted amigo Jubilado tiene interés en viajar, puede llamar al señor Tellado 4293-8369-

También, en esta conversación, fui tomando conocimiento de pequeñas y miserables cosas que algunos funcionarios que representan a la Tercera Edad, realizan, en perjuicio de del jubilados o, mejor dicho, aprovechan ciertas franquicias para beneficio propio y no son personas de la tercera Edad. Pero, el señor Tellado me ha pedido que no incentive momentos malos y pasados o, con la persona ocupando el lugar en la actualidad.
Juanqui
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue"gmaill.com

No comments: