Friday, October 16, 2009

ESTUDIANTES DE INGLES CON SUS PROFESORES DEBIERON REALIZAR SUS TAREAS A LA LUZ DE VELAS




EN EL COLEGIO NACIONAL DE ADROGUE, SE REALIZÓ ANOCHE UNA CLASE PÚBLICA A LA LUZ DE VELAS.

A raiz de NO TENER LUZ EN LAS AULAS 34 Y 35 EN LA QUE DICTAN MATERIA DE INGLES EN EL ESTABLECIMIENTO, ALUMNOS Y PROFESORES REALIZARON SU TAREA EN LA ENTRADA DEL COLEGIO.

LOS ALUMNOS ENTREGARON A ESTE CRONISTA UN PETITORIO QUE EN EL DÍA DE HOY SERA PRESENTADO A las autoridades del concejo escolar, donde solicitan se les de solución al problema que les aqueja y, no permite realizar las clases de Ingles, dentro de las condiciones dignas que la instrucción requiere.

En el día de hoy, por la mañana muy temprano, la señora ANA ROMERO, PRESIDENTE DEL CONCEJO ESCOLAR, me adelantó que estaba trabajando en el tema y se aprestaba a recibir a los peticionantes a los efectos de dar una tramitación urgente.

4 comments:

Norma Nieves Quesada said...

Cabe destacar que las aulas totalmente sin luz son 4 y no 2, y que en muchas otras donde se dictan materias de otras carreras la luz titila permanentemente, haciendo muy dificil la lectura dentro de las mismas. Por otra parte, quedan sin luz pasillo y escaleras, con el peligro que ello implica tanto para docentes como para alumnos, y no nos olvidemos que en este edificio funcionan otras dos instituciones por la mañana y por la tarde. Amén de esto, no hay en las aulas los escritorios y sillas suficientes, por los que los alumnos van de aula en aula preguntando si sobra alguna silla (recordemos que permacemos allí de 17.45 o 18.45 hasta 22.30, demasiado tiempo para estar de pie y mucho más si pensamos que estamos tomando apuntes o preparando trabajos para entregar)
Invitamos a este medio a solicitar el permiso correspondiente para realizar una filmación dentro del instituto y corroborar la veracidad de lo que expongo. Desde ya agradecemos su presencia el día de la clase pública.
Norma Quesada, alumna de 3º año de Inglés del ISFD Nº41

florencia videla said...

Las condiciones de cursada son precarias; deterioro edilicio,mobiliario escaso, roto, luz tenue en la mayoria de las aulas.Los alumnos cursamos en estas condiciones,hasta que, en las aulas del area destinada a ingles nos quedamos a oscuras y por ende sin clases.
Se hace dificil creer que un edificio tan grande y con tantas aulas como el Colegio Nacional de Adrogue,no alcancen las aulas.Pero es realmente así, las aulas estan todas ocupadas.El profesorado de ingles ocupa solo cuatro aulas pero si nos quedamos sin ellas no tenemos donde ir, son INDISPENSABLES!!!YA PERDIMOS MUCHAS CLASES!Necesitamos una solucion para Ayer!
El desperfecto tecnico ya ha sido identificado! Se necesita solo que las autoridades competentes FINANCIEN LA REPARACIóN!
NOSOTROS,LAS AUTORIDADES, SUS HIJOS,TODOS PASAMOS POR INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE NOS FORMARON y seguramente Instituciones en su mayoría Publicas!
Cuantos nos habriamos quedado sin acceso a una formacion de no ser por el caracter publico de la educación! Defendamos lo que nos queda! Defendamos lo que TODAVIA ES NUESTRO!
El Derecho que todos tuvimos y tenemos a pasar por instituciones educativas públicas tambien acarrea la OBLIGACION de CUIDARLAS Y DEFENDERLAS!
FLORENCIA VIDELA (Alumna de 3er año profesorado de ingles).

Unknown said...

Soy estudiante del Profesorado de Biologia del ISFD N°99, de Alejandro Korn. Es una verdadera verguenza lo que esta pasando en el profesorado N°41,me da mucha pena la gente q esta haciendo un esfuerzo enorme por superarse, y los que tienen que responder,hacen la vista gorda.Espero que la lucha continue, hasta que cumplan con sus derechos.
Un fuerte abrazo a todos los alumnos que estan pasando por esta situacion! (Laura C. Tissone, alumna de segundo año del Prof. de Biologia)

Norma Nieves Quesada said...

convocamos a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Adrogué a unirse al reclamo que se llevará a cabo el martes 20 de octubre a ls 18.45 horas saliendo del instituto (Avda Espora y E. Adrogué) en reclamo de mejores condiciones. Hoy ya no somos sólo los alumnos de Inglés los que reclamamos, ya que ayer se tuvieron que suspender las clases porque quedaron sin luz las aulas correpondientes a los profesorados de Filosofía e Historia... Cada vez somos m´s los perjudicados y aún no tenemos respuesta.