Friday, October 09, 2009

DE BASURAL A CANCHA DE FUTBOL


DE BASURAL A CANCHA DE FÚTBOL
Un intenso operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos realiza el Municipio en todas las localidades del distrito en el marco del programa de saneamiento y mejora urbanística.
La erradicación de basurales, eje de trabajo contra la contaminación del medio ambiente, tuvo lugar en la esquina de Monteverde y Zelaya en la entrada lateral del Barrio Don Orione de Claypole donde se limpiaron más de 10 hectáreas, se recolectaron grandes cantidades de basura. Allí, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal, hará una cancha de fútbol y en la parada de colectivos colocará un refugio.

Los trabajos a cargo de cuadrillas municipales y cooperativistas zonales son impulsados por las secretarías de Desarrollo y Producción; Planificación e Infraestructura y además de la subsecretaría de Política Ambiental.

El predio que ocupa más de 10 hectáreas se había convertido en un verdadero basural al cielo abierto y un foco de contaminación y peligro para la salud de la población. Camiones, máquinas retroexcavadoras y palas trabajaron intensamente para quitar la basura y alisar el predio donde, según anunció la Secretaría de Producción, se acondicionará el suelo y colocarán arcos para canchas de fútbol. Además, en esa esquina, se colocará un refugio de transporte de colectivos para un mejor servicio a los vecinos.

La erradicación del basural de Don Orione se suma a la limpieza y barrido de calles; relevamiento y pintado de cordones, corte de césped y mejoras en plazas; poda y extracción de árboles que por sus características de ubicación ponían en situación de riesgo a la comunidad.

En la recorrida habitual que el titular del área de Producción, Diego Fernández Garrido, realiza en el distrito, reuniéndose con entidades y vecinos, la comunidad de Don Orione había planteado la necesidad de mejorar la estética del barrio.

Al respecto, Fernández Garrido dijo que “estamos en permanente contacto con la gente y siempre hay algo para hacer que permita mejorar el barrio. Notamos que hay un compromiso serio porque el vecino se preocupa, se interesa y se involucra, lo que nos facilita el trabajo porque en lo que hace a la limpieza y el cuidado del distrito tenemos que estar comprometidos tanto el gobierno como la comunidad”.

Anunció además que “en lo que hace a espacios públicos ya llevamos recuperadas casi la totalidad de las plazas y la erradicación de basurales es un objetivo muy fuerte. A esos predios queremos darle una utilidad, un servicio y en este caso, vamos a colocar arcos para que puedan organizarse partidos de fútbol u otras actividades al aire libre”

“El intendente Giustozzi quiere que en cada barrio el Municipio esté presente con acciones ciertas y visibles y nuestra Secretaría entiende que esa es la mejor manera de asistir al vecino. En lo que hace a Don Orione es notorio el cambio que hay en el barrio”, concluyó el funcionario.
Prensa Producciòn y Desarrollo

No comments: