Tuesday, October 20, 2009

CHARLAS PARA PREVENIR EL DENGUE

Martes 20 de octubre 2009

Prevención del Dengue en Almirante Brown

CHARLA PARA DIRECTIVOS DE ESCUELAS PRIVADAS Y PÚBLICAS

Profesionales de la Secretaría de Salud de Almirante Brown se reunirán mañana y el jueves con directores y docentes de escuelas privadas y públicas del municipio. El objetivo de estos encuentros es dar a conocer los puntos básicos que tienen que ver con la enfermedad, como su transmisión, sus síntomas, y qué hacer frente a ellos. La charla estará a cargo de la Dra. Carolina Rocca, Directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, y se realizará en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Además, se busca convertir a los docentes en agentes multiplicadores de la información y la prevención. A su vez, cuando esta información llegue a los alumnos, estos se conviertan en verdaderos actores de cambio de hábitos y conductas en sus propias casas.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA PREVENIR EL DENGUE

Las medidas de prevención necesarias para erradicar los posibles reservorios del mosquito son: desechar todos los objetos en desuso que puedan acumular agua; vaciar baldes, frascos y botellas; tapar tanques de agua, barriles y cántaros; despejar canaletas de los techos; cambiar asiduamente el agua de bebederos y floreros; poner bajo techo cubiertas y elementos útiles que puedan acumular agua.

Ante la aparición brusca de fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y articulares (como fuerte cuadro gripal), erupción en la piel, náuseas y vómitos, acérquese al Centro de Salud mas cercano a su domicilio. Se recomienda también, no tomar aspirinas, ya que los efectos anticoagulantes de este fármaco pueden agravar la tendencia a sangrar asociada con algunas infecciones del dengue.

No comments: