Monday, October 05, 2009

ARDUO Y DURO TRABAJO ES PREDICAR EN EL LLANO SOCIAL


En la Iglesia del Ministerio Presencia de Dios que lideran los Pastores ALEJANDRA Y BERNARDO STAMATEAS, como ocurre siempre, más de SEIS MIL PERSONAS PASAN LOS DOMINGOS POR EL TEMPLO DE LA CALLE BEAUCHEF 834, EN BUSCA DE FE O DE LA NECESIDAD DE ENCONTRAR “SU POTENCIAL” DICEN LOS STAMATEA, PARA CRECER O EL PUNTO DE PARTIDA HACIA EL PROGRESO ECONÓMICO O LA CONCRECCIÓN DE UN SUEÑO ATASCADO.

Como es natural en mí, en más de una oportunidad, y a invitación de la calle, he metido la cabeza para escuchar en algunas de estas iglesias evangélicas que predican (Quilmeños-Temperlinos o Lomenses, por dar una referencia), en ese –portuñol- Y que, generalmente, copan el espacio del dial de las radios FM o AM y me han quitado de mi tarea de escribir, ya que las emisoras que se ocupan de informar las noticias, son neutralizadas por las pastoras y pastores que inundan el espacio de gritos.

Cuando llegue a lo de BERNARDO Y ALEJANDRA, ME QUEDÉ. Su trabajo es totalmente distinto y con la idoneidad, conocimiento que requiere de la sociedad y de la condición humana.
Los del portuñol, literalmente, parecen tractores, cruzando a campo traviesa sin mirar ni para adelante ni a los costados con gritos inconsistentes, amenazando con –el castigo del señor- si no ofrendan ¡exactamente el 10 % de sus ganancias!

Además, les falta el valor agregado de los Stamateas, que, ¡es toda una biblioteca leída! Más, sociología, psicología y otras cualidades que entregan en función de imbuir de fe a los que llegan al templo.

Bien, BERNARDO, en el día de hoy, ha incursionado por los vericuetos del intelecto, de la costumbre –cultura- encendiendo la llama que ilumine a su rebaño para despegar, de la pobreza integral, de la mediocridad, de “la mentalidad de pueblo”

Empezó su jornada como es su costumbre, elevando el optimismo de los presentes, cantando y leyendo cosas que desactivan o activan la atención a lo que vendrá.
Una vez capturada la atención, pidió: “…digan conmigo; en esta tarde voy a ser preparado para recibir todas la bendiciones que…” No relato textual por que voy sin grabador y suele ocurrir que pequeñuelo jueguen o griten y neutralizan la nitidez de la palabra.
Por lo mismo incluiré los párrafos que resaltaron, a mí entender.

“…la cultura de mi mente será cambiada por la cultura del palacio…” Cultura = Costumbre. Y la cultura, costumbre del Palacio es vivir en la opulencia.

“…sal de tu pueblo y te bendeciré, no podrás entrar (Al Palacio) con la mentalidad de pueblo…”

Le está advirtiendo a su gente, sin herir, que debe preparar su condición socio económico, su instrucción, su calidad, su educación, los insta a ingresar “Al Palacio” donde esta lleno de buena vida, pero le dice también que, con la mentalidad de pueblo…no estaría a la altura de las circunstancias, por que no sabrían apreciar El don, la bendición.
Y agrego, “…nosotros los argentinos somos llorones, siempre estamos llorando el pasado, somos opinadores profesionales, lleno de melancolía, tristeza, llanto…Esa es la mentalidad de pueblo…”

BERNARDO, ha dado una pincelada Argentina, ha puesto el color a la vista de la gente que asiste con los problemas a cuesta en la pasividad de subsistir. Le habla –al entendimiento- Busca con su mímica, gestos y referencias de vida, abrir la capacidad de entender.

Posiblemente, este sea el –objetivo- que se trasmuta en Fe. Que la mediocridad criada en la mansedumbre de la costumbre, tome una palabra para sacudirse la pobreza integral que los tiene postrados a unos y, a otros, los sube al carro de la pelea constante para mantener su lugar, y a otros, los invita a luchar y pelear para conseguir el objetivo, el sueño.

Y allí le dice que la fe en Dios, en Cristo, los pondrá en el camino correcto para salir de la costumbre. Les dice que Dios los va a preparar para visitar o integrarse Al Palacio.

“…Dios te va a preparar para lograr sueños extraordinarios, te va a cambiar todos los hábitos, Dios te va a mover a lugares extraordinarios, te va a dar prosperidad. ¿Qué es prosperidad…? Prosperidad es la plataforma básica… Por que, Dios cuando creo el Edén, ¡había de todo! Oro, riquezas y… (Aquí su mímica insinuaba comer, divertirse y otras cosas que, la gente festeja y se ríe” Yo también. Puso en el lugar preciso, La pertenencia social. Nos reconocimos totalmente en su actuación.
Esto es abrir la cabeza. Nos identificamos con una realidad cuestionada, postergadora, cobijada bajo el manto de la tibia costumbre de la desidia.
BERNARDO TE A MOSTRADO UN LUGAR COMÚN CON MENTALIDAD DE PUEBLO.

Con sus palabras, gestos y mímica, ha metido en el entendimiento, (En la cabeza) un cachito de comprensión que, lleva al que escucha, a reconocer que…”Justo es lo que me pasa” Se reconoce en lo que dice y muestra, BERNARDO.

Claro que no son todas las palabras que ha dicho, sino que a contado historias bíblicas que demuestran lealtad, traiciones, comprensión, belleza y sabiduría, que al unir la belleza con la sabiduría, se logra el objetivo. La Fe obra en los que creyeron en Dios, y Pidieron a Cristo Jesús, la ayuda necesaria.

¿Qué hacen los STAMATEAS? ¡ABREN LAS CABEZAS! LES ABREN LA CAPACIDAD DE ENTENDER. LES HABLAN AL ENTENDIMIENTO. AVIVAN LA VOLUNTAD, SACUDEN LA MODORRA, INCENTIVAN A CRECER ECONÓMICAMENTE, A PROSPERAR, A TENER EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS, A GENERAR NEGOCIOS, A ESTUDIAR, A CAPACITARSE, A PELEAR LA VIDA Y, LES ADVIERTEN QUE SE DEBE TRABAJAR DE SOL A SOL EN LO QUE UNO CREE QUE ES SU SUEÑO. Y LES DAN LAS HERRAMIENTAS ESPIRITUALES PARA DESTERRAR DE SU PRÁCTICA HABITUAL, LAS PALABRAS QUE; EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA, ALGUIEN O LA MISMA SOCIEDAD, LA COSTUMBRE-LACULTURA- IMPUSO PARA NEUTRALIZARLO.
(Por ejemplo, en algún momento de su vida le grabaron que usted era un tonto, lo decretaron que era un tonto y, hoy es un tonto, o vos sos un inútil, nunca vas a conseguir nada y…no consigue nada. Es un inútil)

ESAS PALABRAS O DECRETOS QUE SOMETIERON Y SOMETEN A LAS PERSONAS POR COSTUMBRES, CREENCIAS Y HABITOS QUE NO LES PERMITE “A SU MENTALIDAD DE PUEBLO” A, ESTAR PREPARADOS PARA DISFRUTAR DE LA VIDA DEL PALACIO.

Entre otras recomendaciones BERNARDO STAMATEAS recomienda dos o tres herramientas espirituales que al ponerlas en práctica, ayudan a neutralizar lo que impide salir adelante.

“Seré curado con mentalidad de Palacio, y cancelaré todos los decretos que me hagan daño, todos los decretos que me postergan y seré de bendición”

BERNARDO HA METIDO EL DEDO EN LA LLAGA Y, BUSCA LA FORMA DE QUE MENOS LE DUELA, PARA EXTIRPAR EL CANCER SOCIAL, EL GENEN MALIGNO DE LA POBREZA INTEGRAL.

Claro que también les proveen de herramientas que ofrecen en algunos talleres gratis para tomar los conocimientos que a veces, se necesita para tal o cual cosa. Si no encontras la formula para despegar, postrado, rezando a los pié de un altar, date una vuelta por lo de BERNARDO Y ALEJANDRA, que a lo mejor, encontras la punta del hilo para que te guíe y como dice el Pastor, “Dios, no habla pero guía”

ARDUO Y DURO TRABAJO EL DE PASTOREAR EN EL LLANO SOCIAL, PARA QUE LAS OVEJAS SE NUTRAN, SE REPRODUZCAN Y CRESCAN PARA OFRECER UN BELLÓN MERINO.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: