Tuesday, October 20, 2009

ALMIRANTE BROWN DESPLIEGA UN PROGRAMA DE DEPORTES.




Lunes 19 de octubre 2009

Programa “Plazas en movimiento” en Almirante Brown

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS PARA TODOS

Los primeros días con altas temperaturas, propios de la primavera, motivan a muchas personas a reiniciar las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Por este motivo, la Dirección General de Deporte de Almirante Brown presentó el viernes pasado el programa “Plazas en movimiento”, temporada primavera-verano, con actividades planificadas para mejorar la salud de todas las personas a través del deporte y también para que los preocupados por verse mejor en el verano puedan tener su rutina deportiva establecida por profesores de Educación Física.

El encuentro se realizó en la plaza “San Cayetano”, de Burzaco, que estuvo colmada de chicos y grandes. Las 500 personas que se acercaron participaron de todos los espacios deportivos. En esta jornada de entretenimiento, juegos y diversión, estuvieron presentes Germán Bonnemezón, Director General de Deporte y Patricia Segovia, Secretaria de Salud del municipio.

“Esta iniciativa apunta a descentralizar el deporte en Almirante Brown para que cada vez más gente tenga la posibilidad de acceder a una actividad que le permita mejorar su calidad de vida a través del deporte”, explicó Germán Bonnemezón. Por su parte, Patricia Segovia detalló que “las actividades recreativas y deportivas al aire libre son una gran iniciativa no sólo para mejorar la salud de todos los participantes sino también para recuperar estos espacios abiertos y, de este modo, fomentar los vínculos comunitarios”.

Durante este año, el programa “Plazas en movimiento” convocó a más de 2.000 personas de todas las edades que se reunieron en las distintas plazas del municipio y, coordinados por profesores de Educación Física que dependen de la Dirección General de Deportes municipal, realizaron distintos deportes, caminatas, juegos y gimnasia.

A su vez, un equipo de profesionales de la salud supervisa cada uno de los entrenamientos y trabajos aeróbicos que se realizan en las plazas. “El trabajo articulado entre las áreas es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Darío Giustozzi”, aclaró Segovia. En este sentido, Bonnemezón especificó que “nuestro objetivo con este programa es acercar a todo el barrio a las plazas y generar un espacio de recreación en el que los vecinos puedan compartir distintas experiencias pero esto lo podemos lograr porque las plazas están muy bien condicionadas, los accesos son cada vez mejores, los equipos de salud realizan un seguimiento constante y así con todas las áreas”.

En cada rincón de la plaza se observa a los “profes” organizando los grupos: señoras realizando ejercicios de estiramiento muscular, chicas jugando al vóley, partidos de fútbol jugados con gran intensidad porque el que gana “queda en cancha”, una ronda con niños que dibujan y, por supuesto, otro grupo disfruta de las hamacas y los juegos que tiene la plaza.

En cada uno de los lugares donde se realiza este programa “Plazas en movimiento”, 3 profesores de Educación Física dirigen a los grupos divididos por edades. Hasta el momento son 28 los espacios donde se desarrolla el programa y se cuenta con 40 profesores para llevarlo a cabo:

LocalidadLugar
BurzacoSan Cayetano

Parque de la estación

Arzeno

Plaza Manuel Belgrano

LongchampsPlaza Carola Lorenzini

Rayo de sol frente a escuela 33

Parque de la estación

Plaza libertad

GlewParque Roma

Villa Paris

Parque de la estación

Rafael CalzadaPlaza 25 de mayo

Parque de la estación

Plaza San Jerónimo

Campo deportivo de la calle Lerroux

MármolPlaza Nuestra Señora del Luján
Solano Plaza San Agustín
AdroguéPlaza Almirante Brown
SolanoPlaza Guadalupe

Plaza 13 de julio

ClaypoleParque de la estación

Plaza Vicente Ré

Don OrioneManzana 33

Manzana 12

Manzana 27

Malvinas argentinasPlaza Puerto Argentino

Plaza Ona

San JoséPlaza María Teresa de Calcuta

No comments: