Thursday, October 29, 2009

EL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO TIENE CUADROS PARA CONDUCIR EL DESTINO DEL PAÍS. SE APRESTA A DISPUTAR ESPACIOS DE GOBIERNO












EN IMPECABLE PRESENTACIÓN SOCIAL, LA CGT REGIONAL, BRINDÓ SU RECONOCIMIENTO A LOS DELEGADOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y SERGIO OYHAMBURU (En conferencia de prensa) EXPUSO LA DESICIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO, “ESTAMOS PREPARADO Y VAMOS POR TODO” SOLO FALTÓ AGREGAR, “QUIEN QUIERA OIR, QUE OÍGA…”

Con una hora y media más tarde de la convocatoria a la prensa, se concretó el encuentro con los periodistas prevista para las 19 hs. A las 20 y 30, pasaditas.

Se había alargado esperando a que terminara el acto en la Casa Rosada, donde, la Presidente, explicaba las bondades de la Reforma política y, aquí, en la cas de gobierno, estaban Hugo Moyano, (Secretario General de la CGT) y Oscar Cuartango (Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs. As y Darío Giustozzi, Intendente del distrito.) Los tiempos se superpusieron y se debió realizar el acto sin la presencia de los funcionarios.

Para esto, JULIO CARRIZO, (Secretario Adjunto de la CGT Regional), había recorrido el lugar, (Villa Adrogué) de arriba para abajo y de abajo para arriba, indicando detalles a sus colaboradores y demostrando una envidiable capacidad de organización.

El despliegue ceremonioso fue asistido por Rosito, Juan Pablo, José Amorín, y nuestra colega, Sabrina Castellanos, entre un grupo numeroso de asistentes.

Entre los asistente pude observar al presidente de la UIA de Almirante Brown Lic. WALTER SIPAG. También empresarios del Parque Industrial Burzáco. Funcionarios provinciales, CARLOS MOLINA Y OMAR CAMELI, entre otros numerosos concurrentes.

Del ámbito local, el SECRETARIO DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO Y EL DIPUTADO ELECTO, OMAR PLAINI.

Y POR SUPUESTO, LOS AGASAJADOS, ROBERTO VAZQUEZ Y MARTÍN LABOURDETTE.

En la conferencia de prensa lo que sobresaltó, fue la puesta en escena social y política de la presencia del MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO QUE, EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT REGIONAL, SERGIO OYHAMBURÚ, EXPRESÓ CON FUERZA, IMPRIMIENDO CONVICCIÓN A LA PRESENCIA DE HUGO MOYANO EN EL ESPECTRO POLITICO NACIONAL.

CON TOTAL SEGURIDAD AMPLIÓ EL DESARROLLO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN TODAS LA ÁREAS DE CONDUCCIÓN, COMUNAL, PROVINCIAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Y DIO A CONOCER QUE ESTABAN DISPUESTO A COMPETIR EN TODOS LOS TERRENOS QUE REQUIERA LA IDONEIDAD Y CAPACIDAD TÉCNICA DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADO, DEL MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA. (Popular, Humanista y Cristiano)

SERGIO OYHAMBURÚ, NO DEJO UNA SOLA RENDIJA PARA QUE SE PUEDA COLAR LA DUDA, DE LA CAPACIDAD QUE TIENEN EN TODA LA LINEA LOGISTICA QUE REQUIERE LA CONDUCCIÓN QUE ASPIRA A DIRIGIR LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL, EL ESTADO, POR ENDE, EL GOBIERNO EN TODAS SUS ESTRUCTURAS.

NO ANDUBO CON TITUBEOS A LA HORA DE PONER BLANCO SOBRE NEGRO, IDENTIFICADO CON ESTRICTO VALOR AGREGADO, DEL VERBO PERONISTA, OYHAMBURÚ, PUSO EN CONOCIMIENTO, (Por las dudas hubiera algún distraído) QUE ESTABA EN MARCHA LA ESTRUCTURA PARA ACOMPAÑAR A HUGO MOYANO EN MARCHA HACIA LO QUE LOS TRABAJADORES LE PIDAN. (La Provincia o la Nación)

JUSTAMENTE, MIENTrAS, QUIZÁ TODAVÍA SEGUÍA LA PRESIDENTE HABLANDO SOBRE LA REFORMA POLITICA QUE LIMITABA LA PARTICIPACIÓN DE UNOS CUANTOS, AQUÍ, EN ADROGUÉ, SERGIO OYHAMBURU, CON SU PLANA MAYOR, NO ESTABAN AFECTADOR POR REGLA ALGUNA QUE IMPIDIERA LA MARCHA HACIA EL OBJETIVO PROGRAMADO.

LA PRESENCIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO, POR PRIMERA VEZ, SALE ABIERTAMENTE A DISPUTAR ESPACIOS DE GOBIERNO Y, TODAVÍA, SUPERLATIVAMENTE EN CUALQUIER TERRENO QUE SE ENCUADRE LA NUEVA LEY.

LA CGT REGIONAL DE LOMAS DE ZAMORA, (ADROGUE) HA HECHO UNA DEMOSTRACIÓN DE CAPACIDAD ORGÁNICA, INTELECTUAL.

ASUME CON TOTAL CONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD SU FUNCIÓN SOCIAL, EN CUALQUIER TERRENO QUE SE LE PRESENTE.

HA DICHO, “ESTAMOS PREPARADO” Y ESTO EQUIVALE A COMPETIR CON CUALQUIER CUADRO DE LA FUERZA SOCIAL Y POLITICA QUE CORRESPONDA. Y NADIE PODRÁ DUDAR DE SU GENEN PERONISTA NACIONAL, POPULAR HUMANISTA Y CRISTIANO.

REAFIRMANDO TODO ESTO, EL DIPUTADO ELECTO, OMAR PLAINI, COMENTÓ DEL TRABAJO DESARROLLADO, ESPECIALMENTE POR LA JUVENTUD QUE ESTÁ ABOCADA A ESTE –TRASVASAMIENTO GENERACIONAL- EN ESTRECHO VÍNCULO CON LOS TRABAJADORES ORGANIZADO DE TODOS LOS SINDICATOS CEGETISTAS.

Pareciera que asoma un convite para mirarse en la IDENTIDAD NACIONAL, QUE RIEGUE LA CONCIENCIA SOCIAL.

PARA QUE FLORESCA LA IGUALDAD HACIA ARRIBA Y, NO NIVELADA HACIA EL piso DEL LLANO SOCIAL, EMBARRADO, ENCHASTRADO, MANIPULADO, DESCREIDO DE POLÍTICOS MERCENARIOS.

PARECIERA QUE “LA COLUMNA VERTEBRAL”, HA ENERGISADO SUS VERTEBRAS Y SE DISPONE A LIDERAR EL CUERPO GENETICAMENTE SOCIAL QUE LE PERTENECE.

Juanqui.

Email:viarrapida@gmail.com

Email:confinadrogue@gmail.com

Wednesday, October 28, 2009

ELIZABETH SADANOUSKI DE LA AGENCIA -AUNO- ENTREVISTÓ A HERRERO PONS, SECRETARIO DE HACIENDA Y GABINETE DE ALMIRANTE BROWN



Gobierno de Almirante Brown: "No habrá aumento de tasas, pero sí una readecuación"

Por Elizabeth Sadanouski

Así lo aseguró a AUNO el secretario de Hacienda y Gabinete de ese distrito, Jorge Herrero Pons. El funcionario habló sobre el Presupuesto 2010, las tasas y las cuentas municipales; de la relación de Giustozzi con Kirchner, la Presidenta Cristina Fernández y Scioli. Aseguró que el Intendente "se merece la reeleción" en 2011 y rechazó un posible acercamiento del jefe comunal con Julio Cobos.

"El presupuesto de 2010 será de 250 millones”, precisó Herrera Pons, y aclaró que se destinará una partida “muy importante” para las áreas de Bienestar Social y Salud.

Sobre las cuentas municipales, el funcionario aseguró que están “equilibradas” más allá de haber tenido “una baja en la coparticipación municipal” producto de la crisis internacional.

El secretario desmintió los rumores que hablaban de una ruptura de Giustozzi con el ex presidente Néstor Kirchner y negó un acercamiento del Intendente con el vicepresidente Julio Cobos.

¿De cuánto será el Presupuesto 2010?
Creemos que va a ser de aproximadamente de 250 millones. Va a ver un aumento muy importante en dos áreas: Bienestar Social y en Salud. Un 25 por ciento, aproximadamente, en cada una de esas dos áreas comparando con presupuesto de años anteriores. El presupuesto tenemos posibilidades de presentarlo antes del 30 de Octubre.

¿Cómo es el presupuesto en relación a anteriores ejercicios?
Este presupuesto se multiplicó por dos: Un 100 por ciento más. Multiplicar el presupuesto en dos significa brindar el doble de servicios y hacer el doble de obras, con lo cuál el presupuesto con el que Giustozzi asumió era de 130 millones y después de dos años de gestión, estamos en 250 millones que puede ser ampliado, lo que sería la base del año que viene.

¿Se prevé un aumento de tasas?
No habrá aumento de tasas, pero sí una readecuación de las tasas que hace años no sufren ningún incremento, porque se brindan más servicios y porque los servicios que brindamos directa o indirectamente han tenido un aumento. Pero no tenemos pensado un incremento generalizado de tasas como ocurrió en otros municipios que han tenido la necesidad de hacerlo. Lo que nosotros sí vamos a hacer son algunas readecuaciones.

¿A qué tasas se aplicarán estas readecuaciones?
La tarifaría fiscal es muy amplia. Te podría decir que en el caso de los cajeros automáticos va a sufrir un aumento del 10 por ciento, en el caso de las entidades financieras, un 15 por ciento y en algunas tasas no va a haber ningún incremento. No puedo establecer un parámetro, según la tasa se establecerá el incremento. No consideramos que vaya a haber un aumento de todas las tasas de un porcentaje tan importante, sobre todo teniendo en cuanta lo que aumentaron los servicios. Lo servicios en general han aumentado un 30 por ciento. Inclusive nosotros estamos dando un aumento salarial del 15 por ciento, y si lo sumamos al que realizó Giustozzi ya estamos en un 45 por ciento y las tasas no han aumentado en ese monto

¿Qué opina del pedido de un presupuesto participativo?
Nosotros estamos a favor del presupuesto participativo. Lo que sucede es que en un distrito con un déficit de infraestructura de más de 500 millones de pesos: falta de obras de cloacas, de agua, de asfalto, un presupuesto participativo en este momento es quizás, para todo el presupuesto, muy difícil de lograr. El presupuesto participativo es que la gente elija en qué se gasta el dinero. El tema es que con tantas situaciones complejas del punto de vista social y de salud, es difícil analizar eso. Lo que nosotros creemos es que se pueden generar experiencias particulares en manzanas o diferentes para que con una mejora en la recaudación la gente pueda decidir en qué gastarlo.

¿Cómo están las cuentas municipales en Almirante Browm?
Están equilibradas. No tenemos ningún problema económico, más allá de haber tenido una baja en la coparticipación provincial por la crisis internacional. Pero no tenemos ningún problema que vislumbremos una crisis como pueden llegar a tener otros municipios. Más allá de eso, tenemos un equilibrio normal. Tampoco tenemos un superávit muy importante, porque conceptualmente comprendemos que tenemos que tratar de que lo que tenemos presupuestado y recaudado volcarlo a la comunidad. Entonces la idea es tener las cuentas equilibradas.

¿Cómo van a cerrar las cuentas este 2009?
Van a cerrar bien. Con un superávit normal, que más que un superávit, sería una previsión de tener un mes de sueldo y de los servicios básicos cubiertos por cualquier crisis que pueda suceder.

Trascendió que el Tribunal de Cuentas bonaerense hizo un llamado de atención a la gestión de Giustozzi: ¿Qué me dice al respecto?
Las observaciones que hubo, no sólo a esta gestión, sino también a la gestión anterior, han sido normales. Fueron todas situaciones normales y fueron totalmente subsanadas. Situaciones que existen en todos los municipios. En cualquier municipio normal va a haber entre 10 y 15 observaciones, como mínimo. Debemos ser de los municipios de la provincia de Buenos Aires uno de los que menos observaciones hemos recibido y cuando te notifican las observaciones, después nosotros las contestamos. Todo municipio normal tiene que tener observaciones, es imposible que no las tenga. Hay observaciones graves que en este caso no vemos ninguna. Nosotros tuvimos observaciones leves que fueron todas contestadas

La política nacional, provincial y municipal

¿Cómo esta la relación con el ex presidente Néstor Kirchner?
Excelente. Como siempre la hemos tenido desde el momento en que Giustozzi fue una opción para llegar al Gobierno. Nosotros con Kirchner hemos transitado un camino que data de hace más de cuatro años cuando el duhaldismo se separa del kirchenerismo y decidimos acompañar a Kirchner y seguimos de la misma forma. Inclusive la visión que tiene Kirchner de los sectores más relegados de la sociedad, es la misma visión que tenemos nosotros. Con lo cual tenemos muy buena relación con la Presidenta y con el ex presidente del PJ. Esto se observa a partir de la colaboración de las obras de infraestructura que necesitamos y que se están realizando.

Se comenzó a hablar de un acercamiento de Giustozzi a Julio Cobos ¿Es así?
Es una mentira total. Darío (Giustozzi) nunca se juntó con Cobos, ni estuvo en el Senado. No tuvo ningún llamado, ni creo que tenga gente que lo pueda vincular.

¿El intendente Giustozzi se va a presentar a la reelección?
Creo que Giustozzi se merece una reelección. Es apresurado hablar de una candidatura cuando faltan dos años, pero cuando nosotros planificamos la gestión lo hicimos con miras a 10 diez años.

Daniel Scioli ha venido en varias ocasiones al distrito. ¿Podríamos hablar de un apoyo de Giustozzi a una posible candidatura del gobernador a presidente en 2011 o a una reelección en la provincia?
Eso habría que hablarlo con el intendente. Si bien soy primer congresal del PJ, me parece que no me corresponde a mí hacer este tipo de análisis. Nosotros estamos avocados a la gestión, entonces hablar hoy de temas electorales cuando todavía no estamos ni en la mitad de una gestión, me parece que no tiene sentido, más allá de que nosotros tenemos un gran respeto y también trabajamos fuertemente con el gobernador. No creo que sea una cuestión que hoy le importe a la sociedad, ni creo que sea discusión que este generando el mismo Scioli.

AUNO 27-10-09
EBS-HRC

PRESENTO SU RENUNCIA JORGE ROSSI


Lomas de Zamora, octubre 28 de 2009

Luego de 6 años de Gestión al frente de la comuna lomense

JORGE ROSSI PRESENTO

SU RENUNCIA A LA

INTENDENCIA MUNICIPAL

Martín Insaurralde, fue designado como nuevo Jefe Comunal tras la aceptación de su renuncia por parte del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

El pedido del ahora ex intendente del Distrito, respondió a “estrictos motivos personales”.

.

Jorge Omar Rossi presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal de Lomas de Zamora, la cual fue aceptada por el Concejo Deliberante lomense quien a su vez designó como nuevo titular del Departamento Ejecutivo a Martín Insaurralde, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno comunal.

La dimisión de Rossi fue de carácter indeclinable y, según el escrito presentado, obedeció a “estrictos motivos personales”. La renuncia se produjo a escasos días de cumplirse 6 años al frente de la administración comunal del distrito, tras la reelección conseguida oportunamente en las elecciones del año 2007.

Rossi había sido electo como jefe comunal de Lomas de Zamora durante los comicios legislativos llevados adelante en el año 2003 y luego de un primer período al frente de la intendencia lomense, fue reelecto por otros cuatro años al frente del municipio local (Insaurralde era el primer concejal).

La renuncia fue presentada en la mañana de hoy ante el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora presidido por Santiago Carasatorre y con la presencia de 19 concejales. Previo a su tratamiento, Martín Insaurralde –quien hasta ahora se venía desempeñando como secretario de Gobierno-, retomó su banca de concejal, lo cual fue aprobado por el cuerpo legislativo.

Tras dicha aceptación, se presentó el pedido de Rossi a través del expediente 12/09, el cual fue analizado por la Comisión de Labor Legislativa del HCD, que trasladó a los concejales presentes en la sesión. Posteriormente, se tomó el juramento de rigor a Martín Insaurralde quien, desde ese mismo momento asumió el cargo.

8752-Renunció Rossi

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Recuadro

“Debemos respetar la decisión y el silencio”

Tras asumir como flamante jefe comunal, Martín Insaurralde aseguró que “voy a trabajar incansablemente para demostrarles y transmitir boca a boca a todos los vecinos los trabajos que efectuamos para la recuperación de Lomas. Les pido por favor que respeten la decisión y el silencio de Rossi (Jorge)”.

Al mismo tiempo, el ex secretario de Gobierno de la comuna lomense sostuvo a la prensa que “tanto quien les habla como el presidente del Concejo Deliberante (Carasatorre), sabemos los motivos, lo respetamos y agradecemos en nombre del peronismo de Lomas el esfuerzo y empeño puesto por Rossi desde el 2003 para recuperar este Distrito que encontró incendiado al asumir”.

EN TODOS LOS FRENTES, SE ESCUCHA EL RUMOR DE UNA SÓRDIDA BATALLA POR LOS ESPACIOS DE PODER


Ante el avance del proyecto de la Reforma Electoral hacia el Congreso y, con una gran posibilidad de ser aprobado y, por lo tanto, ser ley, nos veremos incursionado en otras situaciones que, no tienen para los votantes profesionales, (nosotros, los habitantes del llano social), ningún beneficio ni posibilidad de –Elegir- a nuestro representante. Y así, poder descansar de esta constante batalla de grupos e individuos politizados, que desestabilizan los egos y desangran la conciencia social.

Todo quedaría entre las redes de la manipulación del poder de turno. Primeramente, los partidos con menos del 3% de votos, no tendrían participación en la disputa. Y, los otros que alcancen el piso (3%), no podrán gestionar ayuda financiera de capitales privados.

Es decir, estarán muy limitados en la campaña para competir con el –oficialismo- que, sin dejar de cumplir con lo que propone, si, podrá realizar campañas escudándose en propaganda de gobierno.

Esta situación pondrá una división en los cientos de miles de –Punteros- pequeños dirigentes barriales, institucionales que, una vez conocido los alcances de posibilidades de sus pequeños partidos o agrupaciones, se verán obligados –a negociar- con los grandes que estarán encuadrados dentro de la nueva ley electoral.

En esta complejidad de mando, El oficialismo lleva las de ganar, dado que dispondrá de baterías de -ayudas- que irán condicionando el trabajo de los punteros o pequeños dirigentes, que, verán limitado su poder de gestión, para –atraer- a los votantes sin color, es decir, a los votantes acostumbrados a recibir una mini prebenda por el voto.

Una ves, -controlado- el fluido financiero privado, deberán los responsable, agudizar la ingeniería financiera electoral para disputar el voto interesado prebendario.

El votante queda ahí, a expensa de -¿Quién da más? El tema siguiente, es la línea de ayudantes, punteros, mini dirigentes que, no tendrán el desplazamiento habitual. El conchabo estará limitado y ellos mismos, serán mano de obra desocupada.

A partir de allí, ya no podrán pelear espacios para borocotizarse, o, no tendrán la misma posibilidad de –armar- grupos u agrupaciones para negociar con algún aventurero que pone dinero para ser concejal, diputado o senador. O presentar su propia lista que, en la mayoría de los casos, los avales eran presentados con firmas falsificadas.

Ya no, no tiene referentes potables. Los con menos del 3% se deberán volcar hacia uno de los partido grandes que, les permita subir al colectivo, al tren o al acoplado del tractor.

Por lo visto, esta ley electoral trae consigo la guillotina que irá midiendo la estatura de “Los trabajadores de militantes” (Adriana Rejas) que dejará a un mismo nivel a los menos pudientes. Dejará un vacío de mandos entre el votante y el primer patrón que, ya no tendrá financiamiento para su gestión.

Todos los que oficiaban de gestores, de intermediarios, entre el dirigente, el partido, o alguna institución oficial, ya no será reconocido por –el pueblo- porque, saltará su jerarquía para un arreglo mano a mano con el dueño de la estructura.

El oficialismo, generador del proyecto electoral, va jugando con el desarrollo de los instrumentos que crea para esta eventualidad, una de ellas, “las cooperativas”

Los puesto a cubrir oficialmente, son Cien mil pero, habrá muchos más, por que una vez puesta en marcha la organización, se aparecerán otro tanto reclamando se los reconozca en las mismas condiciones, y estos son los beneficiarios de planes sociales que son subsidiados con 150 pesos o más, de acuerdo a normas internas.

Los cooperativistas, no tradicionales, ya están previendo enfrentamientos por lugares y el cumplimiento del –pago de haberes- que, un abogado, va explicando, como se debe realizar un sindicato de monotributistas, que son los cooperativistas.

Todo esto, van por carriles paralelos y a la misma velocidad. Con una mano toman la posibilidad y con la otra, el arco y la flecha. Los municipios, por orden de Néstor, o de acuerdo al plan estratégico, han metido al caballo de Troya, con cientos de soldados adentro, que, también, como aquella vez, son entrenados para el combate. (Milagros, la piquetera Salteña (mientras nos den, va todo bien, sino, vamos a pelear por lo nuestro…)

Todo esto es prolegómeno de la ley electoral que se avecina. Mientras, -arriba- los dirigentes se pelean por los espacios de poder, abajo, se van armando las estructuras de “aguante social” y entre ellas, algunas –combatientes- con gimnasia miliciana. Pero, más allá todavía, la sociedad sufre las inclemencias de la inseguridad que, como un monstruo sin rostro, ataca y destruye a cualquier humano que se le interponga y le quita la vida de un balazo.

También, se va conociendo la posibilidad de llamar a un plebiscito el año que viene, para neutralizar estas leyes que han nacido entre gallos y media noche, que, el matrimonio presidencial, han apurado de tal manera, que propios y extraños, saben cual es el objetivo. La permanencia de ellos en el poder.

Y poco a poco, va increcendo la desorientación de unos cuantos, que, al conocer esta posibilidad del plebiscito, saben que se generaría una situación que desbordaría las estructuras municipales, al desmantelar la situación tutelar de Néstor Kirchner, pero, a su ves, generaría un rápido reacomodamiento de los desestabilizados de hoy.

Y, crece un fuerte rumor del impulso que le daría EDUARDO DUHALDE A LAVAGNA PARA QUE SEA EL CANDIDATO A PRESIDENTE. Si esto fuera cierto, ya estaría instalado en distintos bunker, donde, se le reconocería al Ex Ministro, el éxito de su gestión y el reconocimiento a su capacidad.

Todo esto está a las puertas del mes de Diciembre. Allí, el Palacio Legislativo el oficialismo, ingresara con minoría y si no acondiciona a tiempo, el plebiscito será un hecho. Todo el trabajo de los Kirchner habrá sido en vano y, lo peor que le sucederá, es que no podrá ser vetado.

Hasta ahora, Néstor Kirchner se ha tomado el tiempo y el trabajo de gastar, dividir, limar y, luego, en la Cámara de Diputados, donde (Son 257), él, ingresará la frente de 90 diputados y en el senado con 30 senadores. En total son 72 Senadores.

En esta oportunidad, ingresará con sus seguidores prebendarios aplaudiéndolo, luego, si el plebiscito prospera, y logran revertir las leyes cuestionadas, y, sin poder de veto, ahí, las cercas marginales serán arrasadas por las tropas en desbande.

La otra opción es que, Néstor Kirchner logre –dividir- mucho más, a la mayoría en la legislatura, antes que se trate el plebiscito y logre, que no sea aprobado, entonces, ahí, el hombre puede empezar a soñar con la segunda presidencia. Kirchner 2011.

Tuesday, October 27, 2009

ZOONOSIS:EL MODELO DE ALMIRANTE BROWN VIAJA POR EL PAÍS



GACETILLA DE PRENSA


Zoonosis: intercambio de experiencias

EL MODELO DE ALMIRANTE BROWN VIAJA POR EL PAIS

Con el objetivo de difundir el programa de control ético de la fauna urbana de Almirante Brown, se realizaron varios intercambios de experiencias con otros distritos el país.

A fines de septiembre, la Dra. Patricia de la Vega, del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, visitó la ciudad de Capital de Neuquén, asistiendo al XV Congreso Anual de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas. Allí se expuso el modelo de Almirante Brown, donde zoonosis esta íntimamente integrado al sistema de Salud.

Por otro lado, veterinarios de Gral. Villegas, Provincia de Buenos Aires, visitaron en Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis para conocer el modelo de trabajo en el distrito. Ya trabajan en su municipio con un modelo similar pero buscan optimizar recursos para aumentar el número de esterilizaciones.

Finalmente, desde Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, llegaron el coordinador, la veterinaria y dos asistentes del Area de Zoonosis para conocer la experiencia local e instalar un Programa de Control Poblacional de Fauna Urbana en esa localidad.

El de Almirante Brown, es el primer modelo no eutanásico del país, el primero en adoptar en toda Sudamérica el modelo de castración temprana y el sistema de castración masiva. Para obtener un turno gratuito de esterilización se debe llamar al 4299-0155.


SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.




Almirante Brown, 27 de Octubre de 2009.-

GACETILLA DE PRENSA

Prevención del Dengue en Almirante Brown

CONTINUAN LAS ACCIONES DE PREVENCION Y CAPACITACION

Para evitar la propagación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, los profesionales de la Secretaría de Salud, junto con la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, continúan con las acciones de prevención, capacitación y fumigación en todas las localidades del distrito.

Continua la Campaña casa por casa durante toda la semana con la colaboración de los Promotores de Salud en distintos barrios de las localidades del partido. Con un número inicial de 10 promotores, actualmente esa cantidad de colaboradores se duplicó gracias a que se sumaron al equipo los Promotores Ambientales. Hasta el presente se han visitado mas de de 4.600 viviendas, habiendo recorrido las manzanas aledañas a los CAPS de San Agustín (Solano), San José (parte de Mármol y San José, en dos etapas), Barrio Lindo, Loma Verde y El Encuentro (Malvinas Argentinas, algunas en dos etapas), Glew I, Glew II, Burzaco (en tres etapas), la cava de San José, Barrio San Jerónimo de Calzada, Barrio Altos del Castillo y el asentamiento el Ombú (ambos de Claypole), Barrio San Pablo (Burzaco).

CAPACITACION Y FUMIGACION

La semana pasada se capacitaron en varias reuniones a los auxiliares, los estudiantes y los voluntarios de la Cruz Roja. Se realizará una capacitación y posterior salida casa por casa con la Escuela de Enfermería del Hospital Oñativia. Además de una capacitación a docentes jubiladas que se encargarán de la prevención del dengue en los centros comerciales de las distintas localidades.

Por otro lado, se esta realizando un meticuloso control del vector transmisor a través de adulticidas y/o larvicidas. Esta semana se fumigarán a la mañana muy temprano los centros comerciales de las principales localidades de nuestro partido. Además, se realizará una nueva vuelta de fumigaciones o colocación de larvicidas, según corresponda en los zanjones, arroyos y acopiaderos de automóviles judiciales y policiales, y se controla la aparición de Aedes aegypti, a través de ovitrampas.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

Monday, October 26, 2009

AGUSTÍN KOLARIC UN AUTÉNTICO REFERENTE DE LA CAPITAL NACIONAL DEL TANGO. DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN-ADROGUE-







LA ORQUESTA JUVENIL DE TANGO DE ALTE BROWN "EL REYUNTE" SIGUE SU EXITOSA GIRA REPRESENTANDO A NUESTRO DISTRITO

La formacion de tango de nuestro distrito continua representando a Alte Brown en los mas diversos escenarios del tango.

En este plan la Orquesta se Presentara, el Sabado 31 de Octubre en el cierre del ciclo 2009 cultural de la Fundacion Soldi acompañando a los cantantes de tango de dicha localidad en el marco de los festejos por el 144 aniversario de la misma.

Luego la orquesta se presentara el 1 de noviembre en la Sociedad Cosmopolita de Jose Marmol, el 7 de noviembre en la fiesta de Tango organizada por el Club River Plate en nuñez, el 20 de noviembre en La Casa Municipal de la Cultura, el 21 de noviembre en el Colegio Almafuerte de Alejandro Korn, el 22 de noviembre en la la Ciudad Balnearia de Pinamar en el marco de el mes de la Musica, el 28 de noviembre en la ciudad de City Bell, y el 4 de diciembre en el festival de tango de Pehuajo

El Director de la Agrupacion Agustin Kolaric, dijo que "Es un Orgullo para nosotros representar a Alte Brown, y toda su comunidad tanguera en todos los escenarios del tango de nuestro pais-a la vez que agrego - "en toda la Provincia de Buenos Aires reciben esta propuesta del Gobierno Municipal de Alte Brown emocionados y motivados, por lo que esta desarrolando nuestro municipio en cuanto a promocion cultural, y van tomando el ejemplo de Alte Brown, y en cada lugar , luego de cada concierto se acercan los jovenes a preguntar en donde se pueden capacitar para tocar esto tan nuestro que es el tango", y recalco "los mismo nos sucede cuando realizamos los conciertos didacticos en los colegios de nuestro distrito y los chicos salen cantando y bailando los tangos, y esta es otra propuesta que de Alte Brown, que nos demuestra que el abordaje integral de la cultura, en todos sus ambitos, es muy importante, sobre todo en los niños, que no siempre tiene la oportunidad de eschuchar a una orquesta o un instrumento en vivo, y lo que les sucede cuando lo experimentan es muy movilizador para todos".

La agrupacion volvera a la Casa de la Cultura de Alte Brown el 20 de noviembre en el espacio que la Subsecretaria tiene todos los viernes con clases abiertas y milonga que se denomina "Alte Brown Capital Nacional del Tango"

Durante el mes dicembre la Orquesta se centrara en llevar su musica por todos los barrios, y localidades de Alte Brown, en las cuales ademas incluiran una hora antes de cada show, la clase abierta de tango y acompañara a los cantantes locales de cada localidad.

ROTARY CLUB, INSTITUCIÓN TRADICIONAL Y DE PRESTIGIO INTERNACIONAL, TRABAJA PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS Y ERRADICAR FLAGELOS COMO LA POLIOMELIS










En el llano social, “El Rotary Club” es sinónimo poder económico financiero. Por esta razón, las personas que no conocen la entidad, suponen que es para una élite, cuyos integrantes son personas con mucho dinero y alejadas de problemas cotidianos del diario vivir.

Por lo mismo, me pareció interesante, comunicar de las actividades que, en la mayoría de los casos, se enteran de la función social, por circunstancias imprevistas. Como ser, “la ayuda” que a través de la institución recibieron para solucionar su necesidad.

Es así que, a raíz de la invitación a este medio, que me hiciera el Dr. IGNACIO LOPEZ, el día 19 del corriente, cuando visitó El distrito N° 4915, el Gobernador, quien dio una charla informativa a los miembros de este distrito. Es así que le realicé una nota al PRESIDENTE DEL DISTRITO 4915, SEÑOR, QUIEN MANIFESTÓ LO SIGUIENTE:

…el distrito 4915 nucléa a una cantidad determinada de clubes que tienen por objeto ayudar a los que mas lo necesitan, y no tiene una determinada jurisdicción –jurídica, nosotros estamos para ayudar a quien lo necesita, personas, instituciones privadas públicas, la idea es hacer el bien, ayudar, la solidaridad sin fijarnos a que sector pertenece…

-como seleccionan a los que recibiran ayuda?

-Muchas veces son los socios los que proponen, otras veces son por peticiones o requerimientos…además tenemos proyectos que tienen distintas prioridades y magnitudes, esos proyectos pueden, inclusive ser la necesidad de una obra pública que beneficie a la comunidad y, nosotros gestionamos que se realice, y podemos solicitar la intervención del gobierno, nacional y tambien ayuda internacional…

Cual tendría que ser el perfil del necesitado o, que necesidad es a la que le dan prioridad y, ¿los rotarios tienen fondos propios?

Nosotros tratamos de ayudar a las escuelas donde tienen chicos que almuerzan y, o meriendan en ellas y que muchas veces no cuentan con los elementos para la preparación de ellas…como son vajillas y elementos para cocinar…A la vez, colaboramos, ayudamos a las escuelas que tienen alumnos con capacidades diferentes, también en esos caso, tratamos ayudas para la salud, donde ponemos a su servicios –Pre pagas- para que, si hubiere cualquier situación imprevista de salud, puedan concurrir sin problema y, también cuentan con un servicio de ambulancia…en cuanto a los fondos, cobramos una cuota a los asociados, y tenemos un fondo común, bien fiscalizado, controlados y se usa para la administración y eventualidades...

¿Existe ayuda, para otros ámbitos que no sea para las necesidades de los menos pudientes, como se desarrolla la ayuda?

Bueno, tenemos intercambio de estudiantes sin costos, nosotros enviamos a otros países y dese allí mandan sus estudiantes, por eso tratamos de convocar a jóvenes para que se integren al Rotary, puedan desarrollar su capacidad solidaria desde temprano, queremos, por medio de laa prensa, difundir esto y convocarlos a los chicos para que se integren al Rotary para que trabajen a la par nuestra…

Por ejemplo, para la Tercera Edad que hacen ustedes?

Nosotros primero analizamos las necesidades y, bueno, aca el plan de ayuda abarca a todo el mundo, no tenemos prioridades por cuestión de sexso, edad, nosotros solo analizamos la cuestiones de urgencia, la necesidad…

-Déme un ejemplo práctico de la ayuda que se realiza…

Una simple silla de ruedas…Buscamos los medios para hacerlo, por ejemplo, en el HOSPITAL LUCIO MELENDEZ, tenemos una ayuda permanente, estamos en contacto con el director para que nos informe de las necesidades para que nosotros tratemos de ejecutarlas, por ejemplo, hicimos un desfile de autos antiguos para recaudar fondos…Con ello compramos elementos de computación, y así…otro ejemplo, tenemos la sala de todo lo que cirugía, en rostro, cuello y partes blandas…Por ejemplo, una operación de labios leporino y en forma totalmente gratuita…

Como puede una persona integrarse al Rotary… Que requisitos necesita?

El Rotary está abierto a todas las personas, no interesa la edad, la zona de donde es, la persona, solamente nos visita, o nos ponemos en comunicación y le hacemos saber cual es nuestro trabajo, y lo vamos instruyendo para que el también se ponga al servicios de los más necesitados, si esa es su vocación, nosotros, previo análisis, lo integramos…

EL SEÑOR ALEJANDRO CÉSAR ESPINEL, PRESIDENTE DEL ROTARY CLUB DEL DISTRITO 4915, DEJÓ COMO INQUIETUD QUE ES PRIORIDAD DIFUNDIR LA TAREA, POR LO CUAL SOLICITA A LOS MEDIOS QUE DEN A PUBLICIDAD LAS TAREAS QUE REALIZA LA INSTITUCIÓN, Y ADEMAS, EL SABE QUE “HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN QUE ES EL ROTAY CLUB NI LA FUNCIÓN QUE DESARROLLA”

DEJÓ UNA INVITACIÓN EXPRESA PARA LOS CIUDADANOS QUE QUIERAN INTEGRARSE O CONCOCER EL TRABAJO DEL ROTARY CLUB DEL DISTRITO 4915, PARA LO CUAL, OFRECE SU ATENCIÓN EN LA SEDE DEL LA SOCIEDAD ITALIANA DE ADROGUE, TODOS LOS DÍA LUNES A LAS 21 HS.

Terminada la entrevista con el señor presidente, el Dr. IGNACIO JOSÉ LOPEZ, ME RECORDÓ, LAA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL SE RIGUE POR UNA FUNDACIÓN QUE TIENE UN PRESIDENTE Y ES LA ENCARGADA DE REPRESENTAR A LAS INSTITUCIONES DE DISTINTOS PAISES Y QUE, EMPRESARIOS COMO EL SEÑOR BILL GATE, HUBO DONADO

CIEN MILLONES DE DOLARES PARA TERMINAR CON LAS ENFERMEDADES COMO LA POLIOMELITIS, QUE SI BIEN FUE ERRADICADA EN ALGUNOS PAISES, EN OTROS TODAVÍA SON VÍTIMAS DEL FLAGELO.

TAMBIEN ME RECODÓ EL DOCTOR IGNACIO JOSE LOPEZ, QUE ES PREOCUPACION DEL ROTARY CLUB INTERNACIONAL,(LA FUNDACIÓN) LA PREOCUPACIÓN POR EL AGUA POTABLE, QUE, UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL LA SUFRE.

Luego presencie una charla muy particular en su modalidad, el señor gobernador, JUAN CARLOS ELÍAS, DEL DISTRITO DE QUILMES, SIN LA HABITUAL POSTURA PROTOCOLAR, DEL USO DEL MICRÓFONO EN LA MESA CABECERA, SE PUSO DE PIÉ, MIENTRAS RECORRÍA LOS PASILLOS ENTRE LAS MESAS QUE RODEBAN LOS ASOCIADOS, FUE EMITIENDO SU EXPERIENCIA RECOGIDA EN DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, DONDE CONCURRIÓ EN REPRESENTACIÓN DE LOS ROTARIOS ARGENTINOS.

EL GESTO, LA FORMA DE BRINDAR SU CHARLA, ME PARECIÓ QUE, LE ENTREGABA A SUS PARES, SUS CONOCIMIENTOS, EN LA INTIMIDAD QUE RODEA A LOS AMIGOS.

DE DOLARERotary International

Rotary International

Logo del rotary club.

Eslogan

"Dar de sí antes de pensar en sí"

Tipo

Organización de servicio humanitario

Fundación

1905

Fundador(es)

Paul Percy Harris

Sede

Evanston, Illinois

Ámbito

Mundial, 170 países

Miembros

1.400.000 miembros eu

Sitio web

www.rotary.org.ar

Rotary International es una organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo a través de los clubes rotarios. En dichos clubes, se celebran reuniones semanales en las que se tratan los temas concernientes a los proyectos de servicio y al funcionamiento de los mismos.

Los nuevos miembros son propuestos por los socios y deben cumplir una serie de requisitos para pertenecer al Rotary Club como por ejemplo estar en disposición de ayudar, pertenecer a diferentes sectores de actividad profesional y por supuesto desear ser miembro del Rotary Club.

Rotary no es una agrupación política ni sectaria. Sus miembros tienden hacia la media edad y en algunas partes del mundo son de posición económica alta, lo cual no es una condición para el ingreso. Como también otorga becas premia a personalidad destacadas por su trayectoria rotary argentina . Atoridades destacadas de todos los ámbitos. Eventos obsequios sorpresas.

Características de la organización [editar]

El funcionamiento de los clubes rotarios se basa en reuniones semanales en torno a una mesa (desayuno, almuerzo o cena) en las que se discuten temas concernientes a los proyectos de servicio y al funcionamiento de los mismos. Son reuniones de hora y media en las que está vedado el tratamiento de temas políticos o religiosos, lo que no impide que los socios aborden esos temas al finalizar las reuniones. Cada año se renuevan las autoridades (presidente, secretario y tesorero) por elección de los miembros, lo cual hace que las responsabilidades se vayan adquiriendo en forma rotativa por un período de tiempo acotado, evitando algún tipo de manejo discrecional.

Los clubes están agrupados en distritos organizados en base a cantidad de clubes y cantidad de socios, lo que deriva en que la extensión geográfica de los mismos sea muy variable. Cada distrito tiene un gobernador que se renueva anualmente y es elegido por representantes de los clubes que lo integran. Para ocupar la gobernación no es necesario haber sido presidente de un club, pero sí lo es el haber tenido participación activa en proyectos de servicio y demostrar conocimiento del funcionamiento de la organización.

Rotary Internacional es dirigido por un presidente que, al igual que todas las autoridades, es renovado anualmente. Cada nuevo presidente lanza un lema que marca el rumbo para cada año rotario.

Sede central de Rotary International en el 1560 de la avenida Sherman, Evanston (Illinois). Autor Bravern

Después de muchos años de debate, las mujeres fueron admitidas en 1989 y ahora constituyen un poco menos del 12% del total de sus miembros. Previamente las mujeres únicamente podían unirse a la organización a través de sus esposos o sus padres rotarios y conformaban lo que se conocía como Inner Wheel (comité de damas). Muchos comités de damas aún subsisten.

Otros clubes rotarios auspician organizaciones como ROTARACT, un club de servicio para jóvenes, hombres y mujeres de entre los 18 y 30 años con un número actual de 175.000 miembros en todo el mundo repartidos en 7.500 clubes en 155 países; INTERACT, clubes de servicio que reúnen a más de 220.000 jóvenes entre las edades de 14 y 18 años repartidos entre 9.600 clubes en 117 países, y, finalmente, los Grupos Rotarios para Fomento en la Comunidad (RCC), una organización de voluntarios que, en un número estimado de 103.000 hombres y mujeres no rotarios, se distribuyen en 4.400 comunidades en 68 países.


La afiliación a Rotary se obtiene a través de la invitación de un rotario, extendida a profesionales y hombres de corporaciones de las diferentes áreas del quehacer humano. Cada club puede tener hasta 10% de miembros representantes de cada línea de comercio o profesión en el área geográfica donde sirven. La afiliación está abierta a todos los hombres de negocios y profesionales que sean líderes en sus respectivas comunidades y actualmente la riqueza no es un criterio para ser miembro.

Historia [editar]

El primer club de servicio del mundo, un club rotario, fue fundado en 1905 en la ciudad de Chicago por el abogado Paul Harris y tres amigos suyos. La Asociación Nacional de Clubes Rotarios fue formada en 1910, el nombre Rotary fue escogido debido a que las reuniones originales tenían lugar en diferentes locales de los miembros de la organización que rotaban e intercambiaban a lo largo del tiempo; este nombre fue cambiado a Rotary International en 1922 porque en aquel momento ya se habían creado muchas ramificaciones en otros países.

Proyectos de Servicio [editar]

El proyecto globalmente conocido más importante es Polio-Plus, que está contribuyendo a la erradicación mundial de la polio. Desde su inicio en 1985 los rotarios han contribuido para que este proyecto alcance un aporte superior a los 500 millones de dólares y decenas de miles de horas-hombre en el trabajo que han realizado de forma voluntaria para la inoculación de más de mil millones de vacunas a niños del mundo.[cita requerida] ...lsa cireds –taj